Las imágenes de un misterioso resplandor en el océano Atlántico, fueron tomadas el pasado 22 de julio, por un piloto que sobrevolaba el lugar. En ellas se pueden ver manchas de color rojo intenso sobre el agua; un extraño fenómeno que provocó diferentes teorías entre los internautas de la red social Reddit, donde fueron publicadas y viralizadas rápidamente.
Muchas personas hicieron una curiosa comparación con la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. En la trama de la cuarta temporada, se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”, escribió un usuario de Reddit, refiriéndose a una de las escenas. Esa puerta de agua es un portal submarino al universo paralelo de pesadilla, el “Upside Down”.
Sin embargo, la teoría que más adeptos cosechó es la que indica que podría tratarse de un barco de pesca, que usualmente utilizan grandes paneles de luces LED rojas para atraer a los bancos de peces saurios.
A pesar de que este tipo de barcos suelen utilizar luces LED, debido a su mayor eficiencia y menor peso, algunos utilizan lo que se conoce como la “descarga de alta intensidad” (HID, por sus siglas en inglés). Su intenso brillo a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos.
Fuente: Infobae