La táctica inteligente que Banksy usó para crear su arte en secreto sin ser visto

bansky
Redactora Social
¡Valora esto!

El dueño de una de las piezas de Banksy de su serie ‘Great British Spraycation’ ha revelado la ingeniosa táctica que utilizó el artista para llevar a cabo su trabajo sin ser visto.

El año pasado, el artista callejero anónimo compartió un video en las redes sociales confirmando que él estaba detrás de varias piezas que aparecieron a lo largo de la costa este de Inglaterra.

Uno de ellos fue un establo con techo de paja en miniatura que apareció en Merrivale Model Village en Great Yarmouth, con un pequeño graffiti que dice «Banksy» y «ve a lo grande o vete a casa».

Banksy hizo un gran trabajo al instalar la pieza de forma encubierta que Frank Newsome, el antiguo propietario de la atracción de Norfolk, le dijo previamente a la BBC que no sabía que estaba allí hasta que un visitante se lo señaló.

Y ahora, casi un año después, Frank una vez más se sinceró con la BBC sobre cómo el artista callejero, o tal vez los artistas, logró pasar desapercibido.

«Tendrían que haber hecho su tarea«, dijo. «Tenemos circuito cerrado de televisión en todo el perímetro por la noche que habría señalado a un intruso. Lo hizo a plena luz del día».

Frank continuó contándole al medio que todo comenzó cuando alguien vio un dron sobrevolando la aldea modelo.

Continuó: «Logramos enganchar esta cosa del cielo con una red de pesca, pero estaba más preocupado por el vidrio en todas partes cuando se rompió».

«Cuando Banksy lo verificó con imágenes de drones en todo el pueblo, fue cuando miramos hacia atrás a través del circuito cerrado de televisión».

“Entraron dos grupos. Primero, tres muchachos con reposeras para la playa. Luego, un grupo de niñas y niños, con máscaras debido a las restricciones en ese momento.

“No querían que les tomaran una foto. Pero luego hubo una pelea en el otro extremo del pueblo. Algunos del grupo gritaban y maldecían.

«Los otros deben haberlo hecho entonces, cuando el personal estaba distraído».

Inteligente oye? El análisis de CCTV de Frank solo contribuye a la creciente evidencia que sugiere que Banksy es un colectivo de artistas que trabajan juntos, en lugar de una sola persona.

Lo cual tiene sentido. ¿De qué otra manera habría pasado desapercibido todos estos años?

En cuanto al establo del modelo en sí, Frank agregó: «Todavía no creíamos que fuera genuino, pero sabíamos que no podíamos dejarlo aquí en caso de que lo fuera.

«Así que todos lo cuidamos en rotación y una vez que se confirmó, lo trasladamos adentro a un lugar seguro, sacándolo del sitio todas las noches y regresando por la mañana por diferentes rutas.

«Recibí una oferta en el acto por 185,000 dólares, luego el tipo regresó dos horas después y me ofreció el doble».

La publicación dijo que la pieza terminó vendiéndose en una subasta a principios de este año por la friolera de 980,000 dólares.

Frank, quien desde entonces se retiró después de sufrir un problema de salud, dijo que todo fue como una película.

«Llamamos a Pest Control, que maneja los asuntos de Banksy, solo para preguntar ‘¿por qué nosotros’?». él dijo. «Ella no nos daría ninguna respuesta».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *