La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings anunció que levantará los requisitos para viajar en crucero más restrictivos a la hora de lanzarse a esta aventura. De esta forma, a partir de septiembre de 2022, se sumará como una nueva compañía en la liberación de los requisitos para los pasajeros.
En pos de comenzar a facilitar los protocolos y requisitos para viajar en crucero en septiembre 2022, Norwegian eliminará las pruebas de COVID para los viajeros vacunados y permitirá que aquellos pasajeros no vacunados puedan igual navegar con la presentación de un test negativo. La medida entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.
«Nuestras tan esperadas revisiones de nuestros requisitos de pruebas y vacunación nos acercan más al resto de la sociedad, que aprendió a adaptarse y vivir con el COVID», expresaron desde la compañía de cruceros y aseguraron que estos cambios harán que los viajes sean «más simples y más fáciles» para los huéspedes.
Por lo pronto, entonces, los pasajeros, mayores de 12 años, completamente vacunados en los cruceros Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruise ya no tendrán ningún protocolo relacionado con el COVID-19, mientras que los pasajeros no vacunados pueden embarcarse con un test PCR negativo o una prueba de antígeno tomada dentro de los 72 horas antes de la salida, sujeto a las regulaciones locales.
En cuanto a los viajeros menores de 11 años, no estarán sujetos a ningún requisito de vacunación o prueba. Es importante destacar que los requisitos pueden diferir para los pasajeros de cruceros que parten o visitan destinos con regulaciones locales específicas, incluidos, entre otros, Canadá, Grecia y Bermudas.