La Tik Toker @sofiaragonc contó un desafortunado episodio que le tocó vivir luego de sus vacaciones en las playas de Miami. La mujer, oriunda de Costa Rica, contó que era la primera vez que viajaba sola. Había decidido llevarle de recuerdo a una amiga: un poco de arena de las playas en un pequeño frasco. Pero la policía aeroportuaria pensó que se trataba de otra cosa.
Así, al pasar la maleta que contenía el pequeño frasco por el escáner de Rayos X, seguridad identificó al mismo como algo sospechoso. Acto seguido, le preguntaron qué contenía el paquete que cargaba en el carry on. “Yo estaba muy asustada porque pensaba que me iban a deportar”, se le escuchó decir en el video.
Luego de apartarla del resto de los pasajeros, el oficial le pidió que abriera la maleta. Una vez que lo hizo, comenzó la extenuante revisión por parte de las autoridades mientras ella observaba todo en silencio, pensando que se trataba de una confusión y la liberaran rápidamente para poder continuar con su viaje.
Sin embargo, el personal de seguridad se puso bastante rígido con la turista. Además sometió químicamente al contenido del frasco para determinar si eran estupefacientes o no.
“El hombre le puso unas gotas y debía tornarse azul o morado, no sé qué color debía ser en caso de que fuese cocaína”, expresó.
“Obviamente, no se tornó de ese color”, manifestó, y luego añadió que se sentía sorprendida porque le hubiesen aplicado un test para determinar si llevaba drogas. “¡Pensaban que llevaba una sustancia ilícita!”.
Por último, recordó que el policía cerró la botella y la regresó al equipaje de Sofía, quien expresó en el video en tono de indignación que no podía creer que pensaran que se trataba de tráfico de drogas.