Esta es una excelente noticia para los tiempos que corren: para Turkish Airlines la inclusión no es solo un posteo bonito en LinkedIn acerca de iniciativas que engrandecen a la compañía. La aerolínea ha capacitado a su personal de servicio en tierra y tripulación de cabina para atender las necesidades de sus pasajeros con discapacidades invisibles como Autismo, Demencia, Trastorno de Ansiedad, Visión o Audición Trastornos.
Se trata del servicio Sunflower Lanyard, una propuesta impulsada por la aerolínea nacional de Türkiye con base en Estambul, que contempla una absoluta consideración y mejora en la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidades y movilidad limitada.
En el marco del programa “Diferencias Agregan Valor”, la aerolínea de bandera contribuye a la concientización de su personal de servicio en tierra y tripulación de cabina con los Sunflower Lanyards que ofrece a sus pasajeros con discapacidades invisibles como Autismo, Demencia, Trastorno de Ansiedad, Visión o Trastornos de Audición.
Comentando sobre el nuevo programa, el CEO de Turkish Airlines, Bilal Ekşi dijo: “Si bien estamos mejorando la experiencia de viaje privilegiada que ofrecemos como Turkish Airlines, nos enfocamos en las expectativas y necesidades de nuestros pasajeros y desarrollamos proyectos en consecuencia. Por lo tanto, somos capaces de recibir a cientos de miles de invitados de diferentes culturas y regiones con un alto índice de satisfacción por encima de las nubes».
A su vez, Ekşi expresó: «Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra y cree que cada destino en su red tiene sus joyas esperando ser descubiertas, continuaremos desarrollando servicios que eliminarán las barreras antes que las nubes”.
Al trabajar con Turkish Airlines en el proyecto mencionado, el CEO de Hidden Disabilities, Paul White, declaró: “Estamos encantados de que Turkish Airlines se haya unido a la red global Hidden Disabilities Sunflower. Brindar nuestra capacitación a 17.000 empleados es un logro increíble que demuestra el compromiso de la aerolínea para hacer que la aviación sea accesible. Los pasajeros con discapacidades no visibles pueden viajar a 129 países con Turkish Airlines, con la certeza de que el personal de la aerolínea los recibirá con amabilidad, paciencia y comprensión”.
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, tiene una flota de 372 aviones (de pasajeros y de carga) que vuelan a 334 destinos en todo el mundo en 329 ciudades, 279 internacionales y 50 nacionales, en 128 países. Sunflower Lanyards, símbolo de las discapacidades invisibles en todo el mundo, se puede obtener en los mostradores asistidos ubicados en las terminales nacionales e internacionales del aeropuerto de Estambul.