El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) lanza «Leyendas de España«, una nueva campaña internacional en las plataformas de medios de National Geographic. Esta nueva campaña incluye un exquisito contenido, producido para Turespaña por National Geographic CreativeWorks, que presenta Asturias, el País Vasco y el centro de España a través de sus mitos, leyendas y el inmenso folclore de España.
Gracias a esta campaña, el público de National Geographic descubrirá, bajo una perspectiva totalmente nueva, Asturias, el País Vasco (socios de Turespaña en esta campaña) y otros destinos menos conocidos del centro de España como Cuenca, Toledo y La Mancha. Esta campaña forma parte de la nueva estrategia de branded-content de Turespaña, en colaboración con las principales marcas editoriales y de entretenimiento del mundo.
Así, «Leyendas de España» llevará a una audiencia global las leyendas marineras de las sirenas del País Vasco, el mito de la serpiente gigante alada de Asturias (el «Cuélebre») y las historias del «País de los Gigantes» de Castilla-La Mancha que inspiraron el Quijote de Cervantes.
En lo que respecta a leyendas marineras de las sirenas del País Vasco, toda cultura tiene sus propios mitos y leyendas y por supuesto la cultura vasca, con el euskera como idioma propio por bandera, no podía ser menos. Desde tiempos de la prehistoria y después con la influencia de la religión cristiana o la invasión romana, la mitología vasca ha sufrido una serie de modificaciones o influencias que le han hecho, si cabe, todavía más extensa y rica en personajes y leyendas.
Equivalente a las sirenas o ninfas de otras culturas, la Lamia es uno de los personajes más conocidos de la mitología vasca. Su cuerpo es mitad humano, mitad animal. En la parte superior, la lamia es una hermosa mujer y sus extremidades inferiores pueden ser como un pato, una cabra o un pez, dependiendo de la zona.
Sobre el mito de la serpiente gigante alada de Asturias, el cuélebre es una criatura legendaria, perteneciente a la mitología asturiana, mitología leonesa y cántabra, descrita como un ser con forma de serpiente alada, similar a un dragón chino/japonés. En Cantabria se le conoce como culebre.
Esta campaña se enmarca en la estrategia de branded-content de Turespaña de asociarse con las mayores y más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, con el objetivo de generar los contenidos más inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para las audiencias globales de mayor valor para España.
La campaña, que consta de 3 artículos, 3 vídeos y una galería de fotos, se dirige a los principales mercados europeos y a Norteamérica. Aparecerá en la edición mundial de la revista National Geographic y en el sitio web www.nationalgeographic.com. Además, el contenido se amplificará a través de las redes sociales de National Geographic, que cuenta con más de 230 millones de seguidores solo en Instagram, así como en las redes sociales de Turespaña y sus socios.