¿El mejor jefe del mundo? Si no lo es, está muy cerca. Jason Fried es el CEO de Basecamp, una empresa de desarrollo web, y ya no sabe qué hacer para mejorarle la calidad de vida a sus empleados.
Y sí, logró superarse con este premio: 5000 dólares que le da a cada empleado para que se tome vacaciones. Pero eso no es todo.
Más beneficios!
- 100 dólares al mes para hacerse masajes en casa
- 100 dólares al mes para que compren productos frescos como frutas y vegetales
- 16 semanas para licencia de paternidad
- Jornadas de 4 días y 32 horas por semana durante el verano
- Posibilidad de tomarse un año sabático cada 3 años
Además de que cada empleado de Basecamp tiene derecho a un generoso salario, seguro de salud, planes de jubilación y pago de tiempo libre.
Sí, esta empresa realmente existe. Basecamp ve la calidad de vida de sus empleados como una prioridad, con el objetivo de mantener a la gente en la empresa, pero no en la oficina.
Quizás sea por eso que el 60% de los trabajadores está en Basecamp hace más de 4 años y no piensan irse (yo tampoco lo haría): «Disfruten del buen clima, váyanse de vacaciones, corran lejos de la moda de estar siempre conectado trabajando», recomienda el mismísimo jefe.
Gracias a su estilo tan particular, los 50 empleados de la compañía viven mucho mejor que la media. Es más, todos pueden compartir con los demás sus ideas en un documento interno sobre posibles beneficios:
«Me encantaría seguir dándole más y más a la gente para que sea feliz y esté más cómoda. Pero se me están acabando las ideas»