La Fundación Prodis inauguró, el pasado jueves 8 de septiembre, la primera tienda Zara Home gestionada por personas con discapacidad: comprende un espacio de unos 400 m2, ubicado en el Centro Comercial The Style Outlet en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.
A simple vista, parece ser igual que los demás de la firma, pero en detalle es protagonista de un lugar especial y único en España: es el primer Zara Home gestionado al 100%, a través de la Fundación Prodis, por personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una propuesta que forma parte del proyecto ‘For&From’, una iniciativa social de Inditex para la integración social y laboral de personas con discapacidad.
Inditex, que busca de esta forma crear y promover puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad, se ha encargado de dotar a la Fundación Prodis de todo lo necesario para arrancar esta tienda solidaria, que queda ahora en manos de la entidad sin ánimo de lucro, al igual que los beneficios íntegros que genere, según ha explicado en la presentación Carlos Piñeiro, responsable de Inversión del grupo gallego.
PRODIS es una fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Este formato cuenta actualmente con 15 tiendas de las marcas de Inditex. En lo que respecta al programa ‘For&From‘, con esta reciente apertura se han generado ya oportunidades sociolaborales para más de 700 personas y 7,5 millones de euros para proyectos sociales.
¿Qué ofrecerá esta tienda? Por empezar, cabe destacar que San Sebastián de los Reyes es un municipio y ciudad española de la Comunidad de Madrid, situada a 18 kilómetros al norte de la capital del país, Madrid. Los visitantes podrán encontrar artículos de Zara Home de campañas anteriores a precios reducidos, ofrecidos por un plantel de trabajadores de 14 personas, con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, intelectual y psíquica.
«Este trabajo para mí es, sobre todo, una gran oportunidad que me permite realizarme personal y profesionalmente. Es un gran aprendizaje de vida. Levantarme cada día con una ilusión, tener compañeros que se convierten en amigos», ha señalado Marisa, una de las trabajadoras de la tienda, a la que hace 13 años le diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa. En ese sentido, la tienda de Zara Home apunta a facilitar la integración social y laboral de miembros de la fundación.