Desde Van Gogh hasta Frida Khalo, las exhibiciones inmersivas que muestran el arte de pintores aclamados se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. Entrar en una habitación rodeada de obras de arte de algunos de los grandes, con espectáculos de luces y efectos de sonido especiales, es una manera increíble de experimentar las piezas que conoces y amas de una manera completamente nueva.
Hay una nueva exhibición que llegó al AREA15 de Las Vegas: Georgia O’Keeffe, la madre del modernismo estadounidense, es la artista más reciente en obtener una exhibición inmersiva 35 años después de su muerte en la exhibición «O’KEEFFE: One Hundred Flowers».
Mejor conocida por sus pinturas de flores y paisajes del oeste americano, el trabajo de O’Keeffe se mostrará utilizando tecnología de mapeo de proyección de 360 grados. Las pinturas de O’Keeffe se convierten en un jardín virtual que celebra algunas de sus mejores obras.
AREA15 es famoso por ser un patio de juegos inmersivo que emplea efectos visuales, objetos, música y narración para transportarte a otro lugar. La exhibición se combina con los himnos de artistas como Nina Simone, Cyndi Lauper y Andra Day.
Los cócteles inspirados en la flora y la fauna de O’Keeffe estarán disponibles para su compra, incluido Flower Drop (un juego de gotas de limón), Desert Flower (similar a una margarita) y Sky Above Clouds (un Midori Martini). Como regalo de agradecimiento, los invitados también recibirán un paquete de semillas de flores silvestres para plantar.
«Tras el enorme éxito de ‘Van Gogh’ y ‘Klimt’, estamos encantados de lanzar la nueva experiencia de arte inmersivo de AREA15 dentro de The Portal», dijo Winston Fisher, director ejecutivo de AREA15, en un comunicado de prensa. “Como destino principal para el arte y el entretenimiento inmersivo, AREA15 es una atracción imperdible para los entusiastas del arte que visitan Las Vegas”.
Los boletos están disponibles por 30 dólares con boletos con descuento de 23 dólares para niños, personas mayores, residentes de Nevada y militares. La exposición se cierra en febrero de 2023.