Seguramente pienses que lo mejor de Estados Unidos se encuentra en las grandes metrópolis como Nueva York, Miami, Orlando o Las Vegas. Sin embargo, existe una buena cantidad de destinos dentro del país que no todo el mundo ha tenido el privilegio de conocer debido a la falta de difusión, pero que aún así guardan grandes sorpresas y prometen una experiencia de viaje completamente diferente.
Con el objetivo de dar a conocer estos lugares, hemos decidido poner manos a la obra para crear una pequeña pero eficiente lista de aquellas ciudades alternativas de Estados Unidos que merecen ser tan visitadas y queridas como sus hermanas reconocidas a nivel mundial. Así que te invitamos a seguir leyendo y a sumergirte con nosotros en este camino diferente pero interesante, ¡prometemos que al terminar la nota, querrás correr a sacar los pasajes para confirmar con tus propios ojos la belleza de estos lugares!
¿Cuáles son las ventajas de visitar ciudades alternativas de Estados Unidos?
Ahora bien, es posible que te preguntes por qué elegir sitios no tan famosos puede llegar a ser una buena decisión, y la verdad es que tenemos dos puntos que te sugerimos considerar y tener en cuenta a la hora de comenzar a planear tu viaje:
- Una de las ventajas más grandes de optar por visitar ciudades alternativas de Estados Unidos es, lisa y llanamente, la cantidad de gente. En estos destinos podrás ir con la tranquilidad de que no te encontrarás con grandes multitudes que, muchas veces, pueden llegar a estropear tu día debido a las largas colas para ingresar a lugares que sean de tu interés.
- Si ya has viajado con anterioridad a Estados Unidos, es posible que hayas visitado las ciudades más emblemáticas, por lo que te recomendamos darle una oportunidad a otros lugares que merecen la pena.
¿Qué debo tener en cuenta antes de viajar?
No importa si decides visitar las ciudades alternativas de Estados Unidos que te hemos sugerido en esta nota o si prefieres ir a los lugares más famosos del país, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: el visado. Si no cuentas con la documentación necesaria, tu ingreso a territorio norteamericano será imposible.
Antes de planificar tus vacaciones, lo primero que debes hacer es realizar una solicitud de visa para Estados Unidos. Cuanto más temprano comiences los trámites, mayor tranquilidad tendrás a la hora de sacar tus pasajes, ¡no pierdas más tiempo!
¿Cuáles son las mejores ciudades alternativas de Estados Unidos?
1. Oxford, Misisipi
La mayoría de las personas creerán que Oxford está en Londres y que estamos equivocados, ¡pero momento! Dentro del estado de Misisipi existe otro sitio que lleva ese mismo nombre y que, sin lugar a dudas, merece formar parte de nuestra lista de ciudades alternativas de Estados Unidos gracias al encanto que destila en cada esquina y a la calidad humana de las personas que viven allí.
Cuando vayas, te recomendamos visitar el Salón de Música Lírica y pasar por la casa de William Faulkner, uno de los escritores más famosos e importantes del país.
2. Anchorage, Alaska
Si te gustan los paisajes espectaculares, definitivamente Anchorage debe estar dentro de tu itinerario, pues es de las ciudades alternativas de Estados Unidos que cumple con este tipo de requisitos a la perfección.
Ubicado en el deslumbrante estado de Alaska, este bonito destino ostenta con orgullo sus imponentes montañas, glaciares y bosques, e invita a todas las personas que llegan hasta aquí a soltar la tecnología por un momento y dedicarse a conectar en profundidad con la Madre Naturaleza, respirando el aire puro y admirando un escenario que parece haber escapado del mismísimo cielo.
3. Galveston, Texas
Si en algún momento de tu viaje planeas pasar por Texas, definitivamente debes darle una oportunidad a Galveston, una de las ciudades alternativas de Estados Unidos más encantadoras, ¡sobre todo si viajas con niños!
Te aseguramos que este sitio tiene todo lo que necesario para asegurarte un fin de semana lleno de relajación y entretenimiento. Allí encontrarás desde una noria, hasta pequeños restaurantes que ofrecen los platos más deliciosos de la zona y un muelle perfecto para ir a disfrutar de la brisa marina.
4. Burlington, Vermont
Ubicada a tan solo 200 kilómetros de Nueva York, Burlington se alza e invita a todos los viajeros a conocerla y a ver con sus propios ojos por qué merece ser una de las mejores ciudades alternativas de Estados Unidos. Este es el destino perfecto para conocer si te encuentras en la búsqueda de relajación y tranquilidad absoluta.
Se trata de una pequeña ciudad con casas bajas, bares pintorescos y restaurantes que disponen de una variada selección de platos 100% caseros. Cuando vayas, te recomendamos visitar el Church Street Marketplace, un paseo muy bonito en el que podrás adquirir todo lo necesario para abastecerte durante tu estancia en Burlington.