Se trata de uno de los spots más instagrameables de Cusco. Baja desde la cuesta Pumacurco hasta la calle Choquechaca, y en su corto circuito ofrece un atractivo visual de ensueño. En este post te contaré todos los detalles sobre el recorrido por la calle Siete Borreguitos en Cusco.
¿Cómo llegar a la calle Siete Borreguitos en Cusco?
La calle Siete Borreguitos se encuentra junto al Acueducto Colonial Sapantiana y ofrece una super vista de Cusco, ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. Para llegar a la misma se accede desde Barrio San Blas.
Dato viajero: es súper caminable desde Plaza de Armas, aunque a ritmo lento por la altura claro está.
Era la ruta usada por los locales para trasladarse con sus bultos y animales, entre ellos borregos. Por eso la calle Siete Borreguitos en Cusco toma tal nombre, aunque cabe mencionar que antes era conocida como «Chita pata».
Un dato curioso sobre esta locación es que forma parte de una de las siete calles con el número siete distribuidas por el centro histórico: Siete Mascarones, Siete Ventanas, Siete Cuartones, Siete Diablitos, Siete Angelitos y Siete Culebras son las calles que también sus nombres se acompañan del número 7.
¿Qué ver en la calle Siete Borreguitos?
Ya lo dicen desde el ente de turismo oficial de Perú, «la historia milenaria se respira en cada paso que des por las calles de sus pueblos, que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus ciudades, que están plagadas de tanto misticismo que no querrás irte jamás». Sin dudas, la calle Siete Borreguitos es un ejemplo de ello.
Desde flores dispuestas armónicamente en macetas a lo largo de una escalera o distribuidos en floreros en altura hasta una amplia vista de la ciudad mientras suena una melodía típica de la zona, son muchos los recursos que embellecen a este camino. Las escenas registradas en el lugar son dignas de fotografías para cualquier red social. Si te gusta tomar fotos y te encuentras en busca de una buena foto para Instagram o Pinterest, ¡no te pierdas este spot!
Un comentario
Muy bien explicado