Al atravesar la ciudad de Roma, no hace falta decir que los monumentos históricos están en todas partes, incluso en el sótano de una tienda departamental.
“Roma es una lasaña. Construimos capa sobre capa, así que tenemos que construir alrededor de nuestra antigua ciudad”, explicó la asesora de viajes de lujo Mitra Talarman en un video de Instagram de una de las atracciones más geniales de la ciudad: un acueducto en el sótano del centro comercial de lujo, La Rinascente.
En el video, Talarman lleva a los espectadores a través de los grandes almacenes, por las escaleras mecánicas, hasta el sótano, y ahí está: el acueducto que aún funciona.
«Este sigue siendo el acueducto principal que todavía bombea agua desde la Plaza de España hasta la Ciudad del Vaticano y puedes venir y visitarlo gratis», dijo.
Como parte del famoso acueducto Aqua Virgo, según el sitio web de La Rinascente, la parte de la historia data del 19 a.C. y se encuentra en un espacio del centro comercial “dedicado a eventos, exposiciones y diseño”.
Actualmente, el video tiene más de 10,000 me gusta y muchos comentarios de los espectadores aprendiendo algo nuevo sobre la ciudad. Puedes verlo dando clic aquí.
«Mi amigo nos llevó a ver esto cuando visitamos Roma en 2018. Bastante interesante», dijo un comentario.
Así que la próxima vez que estés en la Ciudad Eterna, y las multitudes alrededor de la famosa fuente sean demasiado, dirígete a La Rinascente, toma una moneda, date la vuelta y tírala sobre tu hombro para pedir un deseo. Con agua tan especial, seguramente se hará realidad.