El personal que se encuentra trabajando en un hostal en Montañita, un balneario turístico de Ecuador ubicado a 500 kilómetros de Quito, descubrió un aterrador hallazgo al momento de realizar la ronda de limpieza de las instalaciones. Luego de la revisión, identificaron el cuerpo de una mujer peruana de unos 32 años que había viajado a Montañita con un hombre que presuntamente sería su pareja.
Según han indicado los empleados, todo comenzó cuando se percataron de que en una de las habitaciones se percibía un olor bastante nauseabundo y desagradable: al ingresar descubrieron dentro de una maleta el cuerpo de la mujer asesinada.
En efecto, por el momento las autoridades ecuatorianas se encuentran investigando este acontecimiento bajo la carátula de un femicidio acontecido en la playa turística del país: la víctima fue identificada como Sandra Villena Manrique, una mujer de 32 años de origen peruano, que habría sido asesinada por un hombre, también de Perú, que sería su pareja. Ambos habían arribado juntos al hostal días atrás.
Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito de Santa Elena, al que pertenece Montañita, dijo a los medios de comunicación que la pareja ingresó al hotel el pasado miércoles, 19 de octubre. El sábado 22, el hombre abandonó el lugar: “El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, señaló Benítez, según El Universo.
Si bien el hostal no tenía ningún otro registro de la pareja luego del pasado sábado, la Policía informó que el hombre había reservado la habitación por unos días adicionales. Ahora, ECU 911 y agentes policiales junto con miembros de las unidades especializadas de la institución se encuentran recabando indicios para iniciar con las investigaciones.
Lamentablemente, el caso del asesinato de la mujer peruana no es el primero en suceder en este lugar turístico: en febrero de 2016, el asesinato de María José Coni y de su amiga Marina Menegazzo, estremeció a la región. Coni y Menegazzo, de Mendoza, Argentina, vacacionaban en Montañita cuando sucedió el crimen.