Un aeropuerto en California retrocede en el tiempo a una época en la que a la familia y los seres queridos se les permitía recibir a los viajeros en la puerta de embarque: se trata del Aeropuerto Internacional de Ontario, que se encuentra a unas 40 millas al este de Los Ángeles.
Según ha trascendido, la terminal aeroportuaria presentará un nuevo programa que permite a los no viajeros obtener un pase de visitante en línea y acceder al lado posterior a la seguridad de la terminal, según el aeropuerto. De esta manera, los no viajeros podrán saludar a sus seres queridos en la puerta o pasar el rato con ellos antes de partir.
El programa ONT+ será gratuito y podrá usarse como un boleto para pasar por los puntos de control de seguridad de la TSA. “Todos recordamos la emoción de poder reunirnos con familiares y amigos que llegan cuando bajan del avión”, dijo Dean Brown, administrador de seguridad pública de ONT, en un comunicado. “ONT+ es una forma de recuperar parte de esa experiencia de hace décadas, de manera segura”.
Para recibir un pase, los no viajeros deberán completar una solicitud en línea dentro de los siete días posteriores a la visita prevista. Una vez aprobado, se les enviará el pase por correo electrónico. No se aceptarán pases de visitante ONT+ impresos.
Es importante destacar que los no viajeros estarán sujetos a las mismas normas de seguridad de la TSA que los viajeros, incluida la de no llevar consigo líquidos grandes. Actualmente, el pase ONT+ no se puede usar con TSA PreCheck o Clear.
El Aeropuerto Internacional de Ontario es el último aeropuerto en ofrecer este servicio. El aeropuerto de Seattle Tacoma actualmente ofrece un pase de visitante SEA, que permite a los pasajeros sin boleto la oportunidad de registrarse para ingresar al lado seguro del aeropuerto. Otros, incluidos el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh y el Aeropuerto Internacional de Tampa, han probado programas similares en el pasado, pero desde entonces han sido suspendidos.