A medida que cae la noche en el Parque Estatal Franklin D. Roosevelt del condado de Westchester, una sensación de magia llena el aire, ya que los senderos de madera del parque se transforman en una experiencia inmersiva dedicada a ‘Harry Potter’, que da vida a las criaturas más majestuosas del Mundo Mágico.
Harry Potter: A Forbidden Forest Experience, que hizo su debut en EE. UU. el fin de semana pasado, es una oda a los siete libros más vendidos y las ocho películas más taquilleras, exhibidas a través de exhibiciones interactivas, espectáculos de luces e ilusiones teatrales. La exhibición de recorrido también se inauguró en el parque Morven del condado de Loudoun en Leesburg, Virginia, el 29 de octubre.
Desde que se entra en el bosque oscuro, las líneas entre la realidad y el encanto se desdibujan, como si te transportaras a otra dimensión. Con la famosa banda sonora de John Williams yuxtapuesta entre frases famosas de la película y luces multicolores que iluminan la flora de Nueva York, la visita es en parte teatro inmersivo y en parte espectáculo visual.
Ya estando ahí te invitan a participar, a conectarte con tus magos internos, lanzando hechizos que encienden y apagan linternas y eligiendo varitas para batirnos en duelo contra nuestros amigos (¡o amigos-enemigos!).
Aventurarse en una versión de la vida real de un bosque ficticio que está fuera del alcance de los estudiantes de Hogwarts viene con tantos giros y vueltas como la propia historia de Harry. Hay momentos en los que vas caminando tranquilamente y de repente ves un unicornio, así como otros en los que te encuentras siguiendo un rastro de setas iluminadas o luces flotantes. Criaturas familiares de las películas de ‘Animales Fantásticos’, como Nifflers, también aparecen, junto con búhos, gigantes, centauros y otros encantadores invitados sorpresa.
A pesar del ambiente mágico, las necesidades de los muggles también se satisfacen, ya que la comida y las bebidas temáticas, incluida la cerveza de mantequilla, están disponibles tanto en el punto medio como en la entrada, al igual que una gran cantidad de productos del Mundo Mágico.
Hasta enero de 2023 tanto en Nueva York como en Virginia, la ruta nocturna de Warner Bros. Themed Entertainment en asociación con Thinkwell, Unify y Fever, abre todos los días de 5 p.m. a 11 p. m. (con última entrada a las 9:45 p. m.), la aventura familiar dura entre 60 y 90 minutos, con un sendero para caminar que dura entre 45 y 75 minutos.
Consciente del impacto muggle de un esfuerzo tan importante en su sitio del estado de Nueva York, el evento emergente se diseñó teniendo en cuenta la previsión ambiental.
“La gran mayoría del bosque en general permanecerá completamente intacto por la experiencia y debería tener un impacto mínimo en los hábitats naturales”, dijeron los organizadores del evento en su sitio. “Trabajando en conjunto con el administrador de la propiedad, cualquier árbol joven que se elimine para el evento será reemplazado dentro del sistema de madera con especies que benefician la salud general de la madera. Por lo tanto, no reduciremos el bosque, sino que buscaremos aumentar la cantidad de especies patrimoniales en la propiedad en su conjunto”.
The Forbidden Forest Experience se estrenó por primera vez en julio de 2021 en Arley Hall en Cheshire, Reino Unido, donde las entradas aún están disponibles hasta fin de año. También se inauguró en el castillo de Groenenberg en Bélgica, con disponibilidad limitada en noviembre y diciembre.
El Mundo Mágico continúa ejerciendo su magia en el universo muggle, ya que otra nueva experiencia, Harry Potter: Magic at Play, se abre en Chicago’s Water.