Sorprendente: crearon un videojuego inspirado en los festejos argentinos tras la reciente obtención de la Copa del Mundo. Según indicaron sus desarrolladores, la propuesta es de descarga gratuita y, como no podía ser de otra manera, está musicalizado con una nueva versión del hit «Muchachos», canción a la cual casi todo el país se ha vuelto adicta.
El curioso videojuego fue bautizado como «Semáforo Climber» en alusión a un comportamiento muy peculiar que predominó en varios de los festejos que se realizaron en las principales ciudades de Argentina tras la victoria de los jugadores frente al equipo francés: subirse a los semáforos como símbolo de arenga y estímulo.
En relación con esta particular forma de celebración, el videojuego consiste en que el jugador debe trepar por un semáforo mientras esquiva diferentes obstáculos. Durante el «recorrido», aparecen algunas de las principales figuras de la Selección argentina como el arquero Dibu Martínez vestido con su conjunto verde fluorescente. También hacen su aparición estelar Lionel Messi con la copa del mundo, Diego Maradona en forma de ángel y la mujer protagonista del «abuela la la la la la» (episodio viral en el que una señora festeja junto a un grupo de hinchas).
«¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer… No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora».
El mensaje de invitación en el sitio web de Semáfoto Climber
Los creadores del juego son Bruno Bombardi y Franco Folatelli, dos jóvenes programadores, que contaron también con la colaboración de Pablo Bianchi, quien se encargó de musicalizarlo al ritmo de «Muchachos» en 8bits. Según han indicado, cada jugador de Semáforo Climber tiene tres vidas y perderá una por cada obstáculo que no logre sortear.