Han sido unos meses ajetreados para Londres, pero la capital de Inglaterra aún se ha colocado en la cima y ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo de 2023.
Desde lidiar con los efectos del Brexit y una pandemia mundial hasta la renuncia y el nombramiento de dos primeros ministros diferentes, desde el primer Jubileo de Platino hasta uno de los funerales más grandes de todos los tiempos, Londres ha sido un punto relativamente central en las noticias de 2022. ciclo.
Pero, a pesar de todo lo anterior y todo lo que sucedió en el medio, Londres ha encabezado la lista de las mejores ciudades del mundo por séptimo año consecutivo.
La consultora de bienes raíces y turismo Resonance, que elaboró las clasificaciones anuales, se centró en seis categorías clave mientras revisaba las principales ciudades del mundo: lugar, producto, programación, prosperidad de las personas y promoción.
A pesar de los efectos colaterales del Brexit y la pandemia de Covid-19, Londres se marcó particularmente bien tanto en Personas como en Promoción.
Entre muchas cosas, Londres fue elogiada por su industria culinaria ‘cada vez más atrevida’, su auge en propiedades de lujo que están atrayendo a algunos de los inquilinos más ricos del mundo y su turismo de primer nivel, con Londres a la cabeza en hashtags de Instagram. , registros de Facebook y reseñas de TripAdvisor.
Otras menciones de honor para Londres incluyeron el regreso del London Underground Night Tube, «la ciudadanía mejor educada del planeta», e incentivos fiscales para corporaciones masivas.
Muy cerca de Londres, en segundo lugar, se encuentra París.
La ciudad capital, que cuenta con una capacidad de 11 millones de personas, fue nombrada la mejor del mundo en Lugares de interés y puntos de referencia, y se ubicó entre los tres primeros en la categoría de Mejores museos.
También han sido recompensados por su impresionante recuperación después del cierre, con nuevos proyectos urbanos que transforman París en una ciudad peatonal y 2022 marca su año de gasto turístico más alto registrado.
Además, vale la pena mencionar que París ya se está preparando para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
En tercer lugar quedó la ciudad de Nueva York, que finalmente logró recuperarse después de dos años de «pesadilla».
Desde terminales aeroportuarias novedosas hasta una explosión de más de 9000 nuevas habitaciones de hotel, la ciudad más grande de Estados Unidos está lista para el regreso de las multitudes.
La ciudad también obtuvo una alta clasificación por sus oportunidades culturales, desde museos hasta espectáculos de Broadway repletos de estrellas.
En cuarto lugar quedó Tokio, seguido de Dubái y Barcelona.
Terminando los diez primeros estaban Roma en el séptimo lugar, Madrid en el octavo, Singapur en el noveno y Amsterdam en el décimo.
No hay que olvidar que Resonance otorgó una mención de honor a Kyiv, Ucrania, describiéndola como un «faro urbano de coraje y resiliencia», a pesar de la angustia que la ha ensombrecido en los últimos 12 meses.
Con menciones a sus lugares de música y bares ocultos, sus hermosos monumentos y edificios históricos, su sistema de transporte económico y eficiente, y la creatividad y el ingenio de sus residentes, la ciudad fue nombrada «un lugar de coraje inagotable frente a la tragedia diaria».