Si tienes ganas de guardar una anécdota insuperable en tu agenda del 2023, no dejes de programar un viaje a Italia tan pronto como te sea posible: Roma, Venecia, Cinque Terre, Milán, Florencia, Nápoles, y una lista que podría ser realmente interminable a medida que Google te ofrezca más y desconocidas posibilidades. Si te pones manos a la obra, ahora tienes una buena excusa para no pasar por alto Sicilia: en este post te explicamos por qué.
Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo: se ubica justo frente a la «punta» de la «bota» italiana y se destaca por una rica historia que se refleja en sitios como el Valle de los Templos, ruinas bien conservadas de templos griegos monumentales de estilo dórico, en mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, entre otros puntos de interés turístico. Sin dudas, tiene destellos de arquitectura creada por los mismísimos dioses. Como si fuera poco, en el extremo este de Sicilia, se encuentra el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa que también deslumbra con unas postales encantadoras.
Una famosa serie disponible en HBO podría ayudarte a tomar la decisión más rápido. ¿Por qué? Quizás luego de verla no quedarán dudas sobre la necesidad de explorar cada kilómetro de este lugar colmado de atractivos y entre los cuales se destaca un Palazzo italiano para el infarto. Bautizada como Villa Tasca, se trata de una construcción ubicada en 8 hectáreas de cuidados jardines: corresponde a un verdadero tesoro histórico de la zona, ya que parte de la propiedad se remonta a principios del siglo XVI.
¿Cuál es la serie en cuestión? Se trata de The White Lotus, una famosa serie de comedia dramática y sátira estadounidense creada, escrita y dirigida por Mike White. La producción audiovisual se estrenó en HBO el 11 de julio de 2021: tuvo una primera temporada grabada en Hawái y en su segunda temporada la trama se ha «mudado» a las costas de Sicilia para experimentar un verano italiano de fantasía de la mano de otro grupo de viajeros.
En cuanto a la historia a desarrollar, la primera temporada de The White Lotus, con seis episodios, se centró en la vida del personal y los huéspedes de un complejo turístico hawaiano en el transcurso de una semana. Tras la aclamación de la crítica y los números de audiencia, el programa se renovó como una serie de antología, que contará la historia de un grupo diferente de viajeros durante su estancia en otra propiedad de White Lotus. Las locaciones de esta última parte son dignas de un verano en el que declarar amor por Sicilia.
Volviendo a Sicilia, la buena noticia es que esta arrebatadora villa italiana en la que se alojan Harper Spiller y Daphne Sullivan (interpretadas por Aubrey Plaza y Meghann Fahy) está ahora disponible en Airbnb: resulta ideal para grupos de hasta ocho personas, y cada uno de los cuatro dormitorios tiene un baño ensuite. Las habitaciones se denominan por colores: contessa, azul, rosa y majolica. La villa también cuenta con un espacio de comedor al aire libre para poder disfrutar de la vegetación de la zona.
En cuanto a los servicios y comodidades de la propiedad, los dueños de Villa Tasca han decorado el lugar con camas de 1,60, bañeras individuales, minineveras con snacks locales para un picoteo nocturno, imprescindible aire acondicionado y hasta salones separados con frescos bellamente ornamentados. A cada paso por la casa es posible apreciar retratos enmarcados en oro, armarios de madera tallada y azulejos de mármol de los baños.
Ahora bien, quizás dormir en ella no resulta nada económico, aunque habría que tener consideración de la posibilidad de repartir gastos entre todos los que integren un grupo de amigos viajeros: Villa Tasca tiene un precio a partir de los 5.500€ por noche, y la reserva se tomará con el requisito de que se trate de una estancia mínima de tres noches. ¿Qué tal lo ven?