Puedes preparar el desayuno en la acera en esta ciudad volcánica de Japón

cocinando en la acera (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

En la prefectura de Shizuoka de Japón, en la península de Izu, una ciudad llamada Atami se encuentra en el cráter de un volcán extinto en la costa este de la bahía de Sagami.

Atami es conocida por sus aguas termales terapéuticas, y el nombre de la ciudad se traduce como «océano caliente». Sin embargo, hay más en Atami que aguas termales. La actividad geotérmica de la ciudad también hace que el agua subterránea se caliente, lo que se puede ver en forma de respiraderos de vapor en toda el área, respiraderos tan calientes que puedes hervir un huevo en ellos.

@foodwtf

???? @winstonbutterfield shares his experience in????#Atami #Japan where he cooked his breakfast using volcanic steam ???? #foodie #foodtiktok #japantravel #foodtravel

♬ original sound – Food Worth Traveling For

Un TikToker llamado Winston Butterfield probó esta teoría. En el video de arriba, Butterfield parece instalar un colador de malla sobre una de estas salidas de vapor, colocar cuatro huevos crudos dentro del colador y esperar a que el vapor los cocine.

Butterfield también cita la afirmación del chef y personalidad televisiva Alton Brown de que cocinar un huevo al vapor es mejor que cocinarlo en agua hirviendo porque ayuda a evitar que la clara del huevo se pegue a la cáscara, lo que facilita su pelado.

Blanquea el huevo en un grifo junto a la ventilación de vapor que fluye con agua de manantial de montaña local y sazona el huevo pelado con sal marina recolectada localmente del Océano Pacífico.

Este fenómeno no es exclusivo de Atami y teóricamente podría observarse en otras áreas geotérmicas del mundo, como el Parque Nacional de Yellowstone, Rotorua en Nueva Zelanda, El Tatio en Chile, Hveragerði en Islandia o en Beppu en la isla de Kyushu en Japón.

Del mismo modo, en las Islas Azores frente a Portugal, puedes beber té directamente de un volcán. Por supuesto, eso no quiere decir que pueda comenzar a hervir huevos o preparar té donde vea un respiradero de vapor; un truco similar requeriría que priorice la seguridad y siga las pautas o regulaciones establecidas por las autoridades locales al visitar este tipo de destinos.

Pero seguro que es una buena idea para un desayuno caliente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre