Hoy en día, viajar de Barcelona a Ámsterdam en tren puede ser algo pesado y molesto. No por el servicio de transporte elegido en sí, si no por la cantidad de tiempo que este medio demanda para llegar a destino -sea tanto para la ciudad española como para la ciudad holandesa-. Sin embargo, tal asunto podría modificarse en 2025 con la puesta en marcha de un servicio nocturno para viajar de Barcelona a Ámsterdam con el plus de permitir hacer turismo de por medio.
La empresa belga-holandesa European Sleeper quiere ofrecer una nueva alternativa a su servicio de conexión entre Barcelona y Ámsterdam, tramo que actualmente contempla un viaje de alrededor de 17 horas -y en el que seguramente también se debe hacer cambio de tren en París-. Si bien de igual manera se trataría de un trayecto casi igual de largo, con un tiempo para dormir en el mismo tren, permitiría a los viajeros hacer turismo por algunos puntos y atractivos que se encuentran en cercanías de estas grandes ciudades.
Según ha trascendido, este nuevo tren nocturno para viajar de Barcelona a Ámsterdam estaría vigente a partir de 2025, y ofrecería un recorrido con paradas en algunos de los principales destinos que se encuentran al paso: pararía en las ciudades de Róterdam, Amberes, Bruselas, Lille, Avignon, Montpellier, Perpignan, Figueres y Girona antes de llegar a Barcelona al día siguiente.
Barcelona es la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, conocida por su arte y arquitectura: la fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad, mientras que el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres.
¿Por qué viajar a Ámsterdam en tu recorrido por Europa? Por su parte, Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus casas angostas con fachadas de dos aguas, herencias de la Edad de Oro de la ciudad durante el siglo XVII. Allí, como no ocurre casi en ninguna otra parte del mundo, descubrirás al ciclismo como clave en la identidad de la ciudad.
A decir verdad, aún queda mucho tiempo para probar esta experiencia. No obstante, para quienes quieran descubrir parte de Europa en rieles, European Sleeper presenta también un nuevo servicio de coche cama entre Berlín y Ámsterdam, que se inaugurará del 25 de mayo de 2023, con una extensión a Praga planificada para diciembre de 2023. Además, de la misma manera que ocurriría con el trayecto que permitirá viajar de Barcelona a Ámsterdam, los pasajeros pueden usar el servicio Berlín-Ámsterdam para viajar a Londres, París, y Varsovia con solo un cambio de tren.
European Sleeper es parte del movimiento que volvió a colocar al tren nocturno en el mapa europeo. Las novedades en cuanto a nuevos servicios y viajes en tren para unir ciudades de Europa es algo más que celebrado en los tiempos que corren: la Comisión Europea es quien se encuentra acompañando estas iniciativas que pretenden conectar Europa de una forma más sostenible. En efecto, también se está trabajando en rutas que conecten Madrid, A Coruña y Lisboa, así como también París, Milán y Venecia; o Roma- Múnich, Milán- Múnich.
6 respuestas
Esstuuve en Amsterdam en 1950 aa pesraa de heber teminaado la guerraa pocos años atrass estaba hermosa, es radiante y bella
Excelente
Es una magnífica idea! Ahora solo faltará que esté al alcance de los bolsillos mileuristas…
Me encantaria saber mas.
Me parece genial un tren nocturna que una ciudades europeas y que a la vez fuera cómodo y no muy lento
Ridículo. Absurdo. ¡¡¡No se va a poner en marcha nunca!!!