Ver la aurora boreal en persona es un objetivo importante para muchos viajeros. El espectáculo presentado por la Madre Naturaleza (o, más exactamente, por el sol que experimenta una eyección de masa coronal y envía partículas cargadas que se precipitan hacia la Tierra que aparecen como hermosas luces verdes, rosadas y moradas) es realmente un espectáculo digno de contemplar. Si estás listo es hora de planificar un viaje a Finlandia.
Finlandia se ha convertido en un destino importante para los buscadores de auroras boreales porque son visibles allí unas 200 noches al año, y hay una gran cantidad de hoteles y resorts listos para recibirte con alojamientos diseñados para que puedas ver las luces desde tu cama. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para planificar un viaje épico, incluidos los mejores iglús de cristal, cabañas de nieve y villas de lujo para reservar.
Dónde ver la aurora boreal en Finlandia
La clave para una buena experiencia de visualización de la aurora boreal es alejarse lo más posible de las luces de la ciudad. Cuanto más oscura sea el área, más brillantes aparecerán las luces. Por eso es una buena idea dirigirse a destinos del norte de Finlandia en el Círculo Polar Ártico o más arriba, como Laponia. Como señala Visit Finland, puedes ver las luces en la parte sur del país, pero solo brillan aquí entre 10 y 20 noches al año.
Cuándo ver la aurora boreal en Finlandia
Date la mejor oportunidad de ver las luces reservando una visita entre finales de agosto y principios de abril. Visit Finland dice que esto es cuando los cielos están más oscuros y es probable que las noches sean lo suficientemente claras para ver las luces. Durante este tiempo, la aurora boreal suele estar presente al menos cada dos noches. Eso significa que, incluso si planeas solo un largo fin de semana de invierno, existe una gran posibilidad de que puedas ver la aurora boreal por tí mismo. Incluso puedes vigilar las actividades de la aurora boreal a través del sitio web de clima espacial de la Asociación Meteorológica de Finlandia.
Que empacar para ver la aurora boreal
Prepárate para el clima frío cuando vayas a cazar auroras boreales en Finlandia. Es por esto que deberás empacar más que unas pocas capas adicionales, especialmente si esperas salir a la naturaleza para ver las luces.
Visit Finland señala que las luces pueden ser volubles, aparecer o desaparecer en cualquier momento durante la noche (generalmente entre las 11 p. m. y las 2 a. m.), lo que significa que los posibles espectadores deben esperar permanecer fuera durante varias horas. Entonces sí, empaca los calcetines extra y guantes. Y no, repetimos, no olvides empacar tu cámara y trípode, ya que sin duda querrás documentar esta experiencia inolvidable.
Los mejores iglús de cristal y hoteles para ver auroras boreales en Finlandia
Hotel Casa del Árbol Ártico
Quizás el alojamiento en iglú más famoso de Finlandia sea el Arctic Treehouse Hotel, ubicado en Rovaniemi. Con solo 37 habitaciones, es un lugar donde los huéspedes pueden esperar un servicio ultra personalizado. Cada habitación viene con paredes completamente de vidrio e interiores relajantes en tonos neutros que ponen todo el foco en la vista exterior. Todo lo que necesitas hacer es acomodarte en la cama y esperar a que comience el espectáculo.
Octola
¿Buscas algo de lujo en tu escapada a la aurora boreal? ReservA una estancia en Octola. El alojamiento de alta gama tiene solo 12 habitaciones y dos chalets repartidos en un terreno privado que alberga renos salvajes y muchos sitios oscuros para ver las luces por la noche.
Villas de cristal junto al mar de Kemi
Para una estadía minimalista, reserva algunas noches en Kemi Seaside Glass Villas. Ubicadas cerca de SnowCastle, las villas completamente de vidrio (que incluyen un techo de vidrio) hacen que parezca que no hay nada entre usted y el paisaje natural que lo rodea.
Kakslauttanen Arctic Resort East Village
El Kakslauttanen Arctic Resort East Village es otro lugar bastante popular para los buscadores de auroras boreales y los usuarios de Instagram. El complejo cuenta con más de 200.000 seguidores de Instagram que acuden a la página para ver las magníficas imágenes tanto de la aurora boreal como del propio complejo. Compuesto por iglús de vidrio, el complejo permite a cada huésped ver las luces desde la comodidad de su propio pequeño centro. El complejo también tiene cabañas de madera disponibles para aquellos que buscan mayor privacidad.