Un hotel bajo el agua puede parecer una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero en realidad es una idea fantástica para aquellos que desean aventurarse en una experiencia única y diferente durante sus vacaciones. En este tipo de hoteles podemos encontrarnos con unas impresionantes vistas de la vida marina y un ambiente totalmente diferente al que podemos encontrar en un alojamiento habitual. Desde habitaciones con vistas panorámicas hasta suites de lujo con todas las comodidades, estos hoteles submarinos dejan a sus huéspedes maravillados. En este artículo os presentamos algunos de los hoteles submarinos más alucinantes del mundo.
Ananta Kihavah Maldives Villas (Maldivas)
El Ananta Kihavah Maldives Villas es un hotel submarino ubicado en las Maldivas, en mitad del Océano Índico, rodeado de impresionantes playas y hermosas criaturas marinas. El hotel cuenta con varias villas submarinas que ofrecen unas espectaculares vistas de la biodiversidad subacuática y los hermosos arrecifes de coral desde la comodidad de la habitación. Su comedor es otro de sus lugares estrella, con vistas panorámicas al fondo marino mientras degustas sus deliciosos platos.
Además de las villas submarinas, el hotel también cuenta con villas en la playa y sobre el agua. Con su impresionante ubicación, su diseño innovador y su amplia gama de servicios, es sin duda uno de los hoteles submarinos más impresionantes del mundo. También ofrece la posibilidad de practicar actividades acuáticas como buceo, snorkel, surf o excursiones en barco.
Atlantis (The Palm, Dubai)
El Hotel Atlantis es otro de los hoteles submarinos más icónicos del mundo ubicado en Dubai. Este impresionante hotel cuenta con una gran variedad de habitaciones y suites, muchas de las cuales ofrecen vistas subacuáticas de los acuarios que rodean el edificio. La suite principal, la ‘Neptune Underwater Suite’, es una de las más lujosas y tiene unas vistas panorámicas 270 grados del acuario Ambassador Lagoon, que alberga en su interior más de 65.000 peces.
El hotel también ofrece la posibilidad de nadar con delfines o explorar el gigantesco acuario en un submarino privado. El resort cuenta también con un parque acuático con atracciones para todas las edades, varios restaurantes de reconocimiento mundial y una amplia oferta de actividades de ocio y relax para todos los gustos.
Manta Resort (Tanzania)
El Manta Resort es un hotel submarino ubicado en la isla de Pemba, al norte de Zanzíbar, en Tanzania. La atracción principal es su suite submarina, a cuatro metros por debajo del nivel del mar. Esta habitación cuenta con grandes ventanales que ofrecen unas vistas únicas al mundo subacuático que rodea la estancia. También cuenta con un nivel superior con terraza y azotea para poder contemplar las vistas panorámicas del océano en superficie.
El hotel cuenta también con villas de playa y sobre el agua. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades como el buceo, el snorkel, el kayak o la pesca, así como tratamientos relajantes como una sesión de spa o una clase de yoda en la playa. Además, el hotel cuenta con un precioso restaurante de hermosas vistas y comida internacional. Su privilegiada ubicación permite también explorar los arrecifes de coral y su vida marina.
InterContinental Shangai Wonderland (China)
El InterContinental Shangai Wonderland es hotel ubicado en la cantera abandonada de Tianma en Songijand, cerca de Shangai. Tan solo su arquitectura ya es todo un prodigio, pues se encuentra junto a un acantilado de casi cine metros de altura. La mitad del hotel está a nivel del suelo y la otra mitad está construido bajo tierra. Esta curiosa ubicación permite que los residentes tengan vistas espectaculares a las paredes rocosas de la cantera y al agua con vida marina que hay en el fondo.
El hotel cuenta con una amplia variedad de actividades peculiares como una piscina subterránea, una cascada de 18 metros de altura, un jardín acuático, un spa y una amplia oferta de bares y restaurantes. Además también se pueden practicar deportes de aventura como la escalada o el ciclismo de montaña. Este alojamiento es, sin duda alguna, perfecto para aquellas personas a las que le cuesta elegir si pasa sus vacaciones en la playa o el montaña, pues en este espacio lo tendrán todo en uno.
Jules Undersea Lodge (Florida)
El Jules Undersea Lodge es un hotel submarino ubicado en Key Largo, Florida. Se encuentra en el fondo del mar, a unos metros por debajo de la superficie, en una antigua estación de investigación submarina de la armada estadounidense. Su entrada es una escotilla en la parte inferior de las instalaciones, y los huéspedes deberán bucear para llegar a ella. El hotel cuenta con tan solo dos habitaciones, cada una con una pequeña ventana que permite observar la vida marina.
El hotel ofrece a sus clientes una experiencia única y exclusiva, con modernas comodidades, una pequeña cocina, un baño completo y una zona de entrenamiento. Además de desconectar de la vida terrenal, se pueden practicar deportes como el buceo, la pesca o el kayak. Estamos por tanto ante una experiencia fuera de lo común.