En Luxemburgo, se entrelazan una cultura tangible y vivencial, junto con experiencias culturales que perduran en la memoria. Permítase inspirar por las imágenes, la música, la palabra y una amplia gama de expresiones artísticas en los diversos pueblos y ciudades, trascendiendo incluso más allá de la capital.
Los edificios de negocios ultramodernos, las elegantes salas de los castillos y los más de 60 museos en todo el país albergan una variedad de expresiones culturales tan diversas como sus temas, y le extendemos una cordial invitación a explorarlas.
Al recorrer la MuseumSmile en la capital, experimentará emociones renovadas y obtendrá conocimientos sobre la historia, el arte, la investigación y la tecnología de Luxemburgo. Además, en el extremo norte del país, tendrá la oportunidad de admirar la aclamada exposición fotográfica ‘The Family of Man’, que conmueve profundamente a los visitantes.
Deje volar su imaginación hacia épocas pasadas mientras explora los castillos, que se integran armoniosamente en el variado paisaje y la rica historia. A lo largo del país, la cultura de la memoria en relación al pasado militar aborda este delicado tema desde una perspectiva renovada.
El vibrante patrimonio industrial del país se manifiesta en los altos hornos del sur, en exposiciones fascinantes, y a lo largo de los senderos que atraviesan el ‘País de la Tierra Roja‘, donde la naturaleza está en constante proceso de reclamar la tierra moldeada por la mano del hombre.
Sin embargo, el arte y la cultura también se pueden encontrar de manera casual, al aire libre, en las fachadas de las casas y en las calles. La música impregna el ambiente, ya sea en las cafeterías o en el espacio público: desde los festivales hasta los escenarios de teatros y salas de conciertos, que van desde los modernos clubes independientes hasta el prestigioso Teatro Estatal.
Desde grandes orquestas filarmónicas hasta pequeños grupos emergentes; desde lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que puede tocar, hasta antiguas murallas y arquitectura moderna; desde la tradición hasta la modernidad; desde influencias de todo el mundo hasta una conciencia cultural propia: todos estos elementos contribuyen a dar forma a la cultura de contrastes en Luxemburgo.