Un turista trepó a una estatua icónica en Bélgica y terminó causando daños por la asombrosa cantidad de 19.000 dólares.
Un turista realmente dejó su huella en la ciudad europea después de ser sorprendido paseando junto a la estatua del león en la Bolsa de Bruselas, en Bélgica, el domingo (10 de septiembre).
El hombre acabó rompiendo parte del monumento cultural apenas un día después de su reapertura al público tras una restauración que duró tres años y costó 150 millones de dólares.
Se puede ver al turista, que supuestamente estaba ebrio en ese momento, intentando montar la estatua, que también muestra a un hombre sosteniendo una antorcha.
Las imágenes del incidente muestran al turista intentando bajar de la estatua cuando una parte de ella, que se cree que corresponde a la antorcha, se desmoronó.
Se pueden escuchar los gritos de asombro de los espectadores cuando la pieza de la estatua cae al suelo.
Los informes dicen que se decía que el turista en cuestión era de Irlanda, y el director del proyecto del edificio renovado de la Bolsa de Valores, Nel Vandevennet, emitió un comunicado sobre el asunto.
Vandevennet dijo a VRT NWS: «El domingo por la tarde, un turista irlandés de buen humor quería subirse al león frente al edificio de la Bolsa de Bruselas».
«En el proceso, el hombre rompió una escultura recientemente restaurada ‘La mano con una antorcha'».
El director del proyecto continuó revelando que las reparaciones en cuestión «van a costar mucho dinero», ya que el trabajo necesario para arreglar la estatua «tendrá que ser realizado por verdaderos artesanos».
«Se trata de un patrimonio catalogado y habrá un seguimiento por parte de la agencia de monumentos y paisajes de la región de Bruselas», añadió Vandevennet.
Y concluyeron: «Nos gustaría realizar las reparaciones rápidamente, pero seguramente llevará algunas semanas o incluso meses. Todo el edificio acaba de recuperar su antiguo esplendor, incluidos los dos leones que estaban en mal estado».
«Pensamos que las esculturas gozarían de mayor respeto. Simplemente, pensamos que es muy triste que esto haya sucedido».
El hombre fue arrestado más tarde en un restaurante de comida rápida cercano, informaron los medios locales.
Según Newstalk, una portavoz de la policía de Bruselas dijo: «Un turista irlandés subió a una de las estatuas del edificio de la Bolsa de Bruselas».
«La policía llegó al lugar [y] se redactó un informe policial contra el turista».
«Cuando quiso volver a bajar, rompió un trozo de la estatua».
El periódico flamenco Het Nieuwsblad también informó que la restauración de la estatua costó 17.600 euros, poco menos de 19.000 dólares (aproximadamente 18.750 dólares), y que quieren que el turista pague los daños.