La geografía española ofrece infinidad de lugares y rincones para cualquier plan. España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, pero también de los propios españoles. Gracias a al clima, es posible apreciar muchos de los paisajes más bonitos de Europa y alguno de ellos, parece sacado de Disney.
Este pueblo se encuentra en la provincia de Girona y pertenece al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán. La localidad se llama Peratallada y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a a su núcleo de arquitectura medieval, uno de los mejores conservados de España.
El nombre de Peratallada proviene del antiguo catalán y se traduce como «piedra tallada«, haciendo referencia a las piedras que fueron utilizadas para construir la muralla del pueblo. Está construido en el interior de un recinto amurallado, pensado para proteger el pueblo de los ataques en la Edad Media.
Uno de los reclamos más turísticos es el castillo de Peratallada, donde se generó alrededor la población. Este complejo fue el centro de la baronía, perteneciente al linaje de los Peratallada, documentados desde el siglo XI. El castillo existía en 1065, pero muchas de sus estructuras arquitectónicas indician que podría haber una fortaleza más longeva.