Solo podrás verlo durante quince minutos y es imprescindible reservar con antelación.
Miguel Ángel, escultor, pintor y peso pesado italiano del Renacimiento, es uno de los artistas más influyentes del mundo. Y para todos los fanáticos del notable talento de este chico, tenemos noticias emocionantes: su sala secreta pronto estará abierta al público.
Sí, has leído bien. A partir del 15 de noviembre, el “salón secreto” de Florencia, donde supuestamente Miguel Ángel buscó refugio político en 1530, estará abierto a los visitantes. Estará disponible para cuatro personas a la vez y solo durarán quince minutos la visita, pero parece un espectáculo bastante notable de presenciar.
La habitación fue descubierta en 1975 cuando el entonces director contrató a un restaurador para limpiar lo que pensaban que era un pasillo estrecho. Fue un esfuerzo intentar crear una nueva salida del Museo de las Capillas de los Medici, pero en cambio, el restaurador Sabino Giovannoni encontró dibujos esparcidos bajo las capas de yeso.
Estos dibujos han sido atribuidos a Miguel Ángel, y se cree que fueron creados cuando buscó refugio en esta sala para evadir una sentencia de muerte solicitada por el Papa Clemente VII.
El artista residió en la sala de 10 por 3 metros durante aproximadamente dos meses: eso es mucho tiempo para dibujar. Y aunque los críticos todavía están revisando los bocetos, sabemos que Miguel Ángel volvió a dibujar obras anteriores en estas paredes. Algunos dibujos recuerdan a las figuras que pintó en la Capilla Sixtina, mientras que otros reflejan elementos de la obra de la tumba de los Medici.
Si deseas visitar estos misteriosos dibujos en esta misteriosa habitación, no tienes mucho tiempo. La sala solo estará abierta hasta el 30 de marzo de 2024, así que lo mejor es reservar ese vuelo a Florencia.