Sin duda que los shows de dron son la nueva joya en cualquier espectáculo visual, y Disney no podía quedar afuera de esta tendencia. A partir del próximo 8 de enero cada rincón de Disneyland Paris dando comienzo a una nueva programación que tendrá como momento estelar una cabalgata nocturna con más de 500 drones. Será una propuesta artística nunca antes realizada que supondrá dar la bienvenida al nuevo año. Además habrá un nuevo espectáculo diurno y una renovada decoración que traerá de nuevo la primavera a uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo.
Más de 500 drones iluminarán el cielo de París el próximo año en un espectáculo perfectamente sincronizado de luces y música, que estará combinado con proyecciones de video en el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris.
«Es un reto inmenso contar una historia en el cielo con drones. Ha sido un proceso largo y arduo para lograr transformar la imaginación en un extraordinario escenario visual que abrace, cubra y atraviese a los visitantes», aseguró en París este fin de semana en la presentación a la prensa internacional del nuevo espectáculo el productor de Disneyland Paris Disney Live Entertainment, Ben Spalding.
Culminada con gran éxito la temporada de Navidad, Disneyland París abrirá así las puertas del color a partir del próximo mes de enero en una nueva temporada que dejará atrás la entrañable navidad para traer una sinfonía de colores a través de su nueva propuesta: Disney Symphony of Colours.
Uno de los momentos más esperados del nuevo año es la llegada de Disney Electrical Sky Parade, una cabalgata nocturna con más de 500 drones que surcarán los cielos en una propuesta única y original. Estos dispositivos coordinados con diferentes proyecciones de vídeo, luces y fuentes transformarán en una paleta de colores el cielo sobre el famoso castillo rosa del parque parisino.
Esta novedad rinde homenaje a la famosa Main Street Electrical Parade, un espectáculo nocturno que marcó un antes y un después en Disneyland Paris cuando se presentó en el Parque Disneyland entre 1992 y 2003. Muchos parques de Disney han realizado el Electrical Parade pero solo Disneyland Paris lo ha elevado al aire.
«Disney Electrical Sky Parade ofrecerá a los fans más nostálgicos la oportunidad de revivir su infancia, y a los más jóvenes la oportunidad de descubrir esta experiencia icónica de los Parques Disney en un formato totalmente nuevo»
Medio millar de drones serán los encargados de impresionar a los visitantes formando carrozas iluminadas, simbolizando los distintos iconos del famoso Main Street Electrical Parade, como el tren de Mickey Mouse, el dragón Elliott y el carruaje de La Cenicienta entre otros.
Para crear Disney Electrical Sky Parade, los equipos de Entertainment de Disneyland Paris han colaborado con Dronisos, proveedor oficial de tecnología de Disneyland Paris especializado en espectáculos con drones con sede en Francia, Estados Unidos y Oriente Medio. Las pruebas preliminares se realizan en Burdeos y pasan los últimos tramites técnicos en el parque de madrugada tras casi un año de trabajo, según explicaron los creadores.
Este nuevo espectáculo pionero sin precedentes seguirá los pasos de recientes producciones nocturnas de la compañía como Disney D-Light o Avengers: Power the Night. «Es la primera vez que se hace un desfile así en el cielo. Es un proceso largo de música, drones, e imágenes perfectamente planificadas y equilibradas que da como resultado un emocionante cocktail de sensaciones nunca antes experimentadas», aseguró el productor Spalding.