Es un gran tributo a la arquitectura del país.
Desde el Museo Nacional del Romanticismo hasta el Museo Sorolla, Madrid alberga algunas galerías de arte y museos increíbles (no es de extrañar que recientemente haya sido clasificada como una de las mejores ciudades culturales del mundo). Y, sorprendentemente, se acaba de agregar a la oferta cultural de la ciudad un nuevo museo dedicado a la arquitectura española.
La Casa de la Arquitectura está ubicada en el Paseo de la Castellana, en la conocida como Arquería de Nuevos Ministerios (parte de uno de los edificios del Ministerio de Transportes).
El museo se dedica a mostrar lo mejor de la arquitectura española, documentando su pasado y anticipando su futuro, junto con información sobre planificación urbana y paisajismo en España.
Para empezar, el museo albergará tres exposiciones, además de una instalación audiovisual. ‘La construcción del país’ recorre al visitante la historia de los edificios construidos en España con una exposición de 65 maquetas.
El segundo, ‘Zip Ecosystem, New Processes, New Architects’ muestra a los visitantes el trabajo de la suma de 300 estudios de arquitectura, a través de sus colaboraciones y fuentes de inspiración.
¿El tercero? Se llama ‘Nameless Model’ y presenta una colección de maquetas de estudios de arquitectura barceloneses abiertos a lo largo de los últimos 10 años.
Los organizadores tienen la esperanza de que en el futuro el espacio disponible para exposiciones y exhibiciones se duplique.