Bautizado oficialmente como Brick Fest Live®, el atractivo y curioso Festival del Lego más grande del mundo es un evento familiar en vivo lleno de atracciones y actividades prácticas diseñadas para inspirar, educar y entretener con ladrillos LEGO®. Tras una recorrida por Estados Unidos, el evento que convoca a grandes y chicos por igual estará en España, precisamente en tres ciudades a unos kilómetros de Madrid y durante tres jornadas consecutivas en cada una de ellas.
Bilbao, Barcelona y Valencia son las locaciones elegidas para albergar las más de 1 millón de piezas Lego repartidas entre las zonas de construcción y las exhibiciones. Las fechas disponibles para su visita están marcadas durante los meses de marzo y abril.
Según han indicado, Brick Fest Live llegará primero al Bilbao Exhibition Centre del 29 al 31 de marzo; estará en Barcelona, en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat, del 5 al 7 de abril; y, por último, se lucirá en Valencia, en L’Alqueria del Basket, de 12 al 14 de abril.
«En Brick Fest Live, los niños pueden construir junto con sus padres, hermanos e incluso abuelos en esta experiencia única de unión familiar, mientras simultáneamente se inspiran para convertirse en la próxima generación de artistas, ingenieros y líderes”
Brick Fest Live®
Gracias a una serie de actividades y espacios únicos, los visitantes podrán vivir experiencias únicas con los ladrillos que hayan marcado su infancia: entre los planes se destacan construir sus propios coches, participar en carreras contra otros participantes, disfrutar de exposiciones a tamaño real y estar presentes en un espacio donde los visitantes podrán conocer a los protagonistas del programa de televisión ‘Maestros de Lego’ en persona.
Además, una de las mayores atracciones de este festival coincide con una novedosa galería de mosaicos de la que pueden participar los visitantes a partir de un diseño de edificio colaborativo: se trata de un gran mural colectivo en el suelo que podría, con la ayuda de cada persona visitante, entrar en el récord Guinness del mayor mural de tierra del mundo hecho con piezas Lego.