Una tragedia sacudió a los visitantes del famoso Cráter Ijen en Banyuwangi, Indonesia, cuando la turista china Huang Lihong perdió trágicamente el equilibrio y cayó al vacío, a una profundidad de 76 metros, frente a su esposo impactado.
El incidente ocurrió el sábado 20 de abril, mientras Huang se encontraba tomando fotos, su ropa quedó enganchada en la roca antes de desaparecer en el cráter, según informaron medios locales.
Según reportes, la pareja subió por la pendiente con la ayuda de un guía local para ver el amanecer escénico desde el borde del volcán, y tomar algunas fotos del paisaje.
El complejo volcánico de Ijen, ubicado en Java Oriental, Indonesia, es conocido por su fuego azul, lago de cráter ácido y la minería de azufre intensiva. Estas características lo convierten en un punto turístico para aquellos dispuestos a hacer la caminata.
Tras la caída de Huang en el cráter, los rescatistas tardaron más de dos horas en recuperar su cuerpo y sacarlo de la zona de peligro.
El jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, instó a los turistas a mantenerse seguros al escalar el peligroso Monte Ijen.
Los medios locales también informaron que su cuerpo está siendo transportado primero a Bali, antes de ser llevado de regreso a China por aire.
El área más amplia es conocida como el Geoparque de Ijen, que se extiende por la región, específicamente el área del Monte Ijen, la Playa Pulau Merah y el Parque Nacional Alas Purwo. En 2023, se convirtió en parte de los Geoparques Globales de la UNESCO, ya que cuenta con numerosos sitios geológicos, biológicos y culturales.