¡Increíble iniciativa! Este albergue ecológico en Camboya lanza su propia «cerveza de conservación» para financiar esfuerzos medioambientales: Cardamom Tented Camp en Camboya ha lanzado su propia cerveza con el lema «Tu cerveza mantiene el bosque en pie».
Se trata de la cerveza Cardamom Mountains Steam, una bebida ahora disponible en el albergue ecológico que ayudará a financiar el trabajo de conservación de 16 guardabosques que protegen 18.000 hectáreas (180 km 2) de bosque siempreverde de tierras bajas circundantes en el Parque Nacional Botum Sakor, el más grande de Camboya.
Desde su apertura en 2017, el campamento galardonado de nueve unidades ha funcionado con el lema «Su estancia mantiene el bosque en pie».
“Ahora es el turno de los bebedores de cerveza de tomar una para el equipo y aportar su granito de arena a la conservación”, ha expresado al respecto el director del campamento, Allan Michaud, quien también eligió la cerveza híbrida Steam después de sesiones de degustación con Yuki Aotani, fundador de la microcervecería Flowers en Phnom Penh.
La cerveza ligeramente lupulada, que ya es un éxito entre los huéspedes del campamento, tiene una concentración del 5,2% y se vende en botellas de 330 ml por 4,50 dólares estadounidenses en el pequeño restaurante del albergue junto al río.
“Con platos locales jemeres también en nuestro menú, facilitamos a nuestros huéspedes disfrutar de comidas y bebidas que reflejan lo mejor de Camboya. Casi todo lo que hacemos en el campamento ayuda a la conservación del bosque y apoya a los proveedores locales”, afirma.
Cardamom Tented Camp también vende cerveza Ibis de fabricación local (cuyas ganancias se utilizan para proteger a la rara ave Ibis en Camboya) y cervezas artesanales elaboradas por la cervecería Stonehead, también en Phnom Penh.
Cerveza de conservación en botellas recicladas
Las cervezas Steam que se venden en el campamento se encuentran en botellas de 330 ml usadas previamente y que el campamento entrega a la cervecería.
Cada mes, un porcentaje de los ingresos provenientes de las ventas de cerveza y las estadías de los huéspedes ayudan a los guardabosques a reducir la caza furtiva ilegal, la apropiación de tierras y el dragado de arena de las riberas de los ríos.
Este verano, el campamento agregó dos nuevos guardabosques de Wildlife Alliance, lo que eleva el total a 16 que ahora patrullan.
Con una reducción de la caza ilegal de alrededor del 90% en los últimos siete años aproximadamente, los avistamientos de animales salvajes raros como elefantes asiáticos, langures plateados, nutrias de pelaje liso y gatos leopardo han aumentado en los bosques de tierras bajas alrededor de Cardamom Tented Camp.