Los Juegos Olímpicos 2024 dejaron muchos episodios para el recuerdo. En medio de las competencias de surf en Tahití, una ballena sorprendió a todos al brindar un espectáculo único frente a una multitud.
Aunque estuvo a una distancia segura de la brasileña Tatiana Weston-Webb y de la costarricense Brisa Hennessy, la ballena pasó lo suficientemente cerca de los espectadores como para robarse toda la atención. Mientras transcurría la semifinal femenina, la ballena saltó sobre el agua, captando todo el interés de las cámaras.
Este increíble acontecimiento no tardó en ser compartido en las redes sociales, viralizándose rápidamente en X (anteriormente conocida como Twitter), Instagram y Facebook. Tahití cuenta con varias zonas marítimas protegidas, y los líderes indígenas del Pacífico sur firmaron un tratado que reconoce a las ballenas como personas legales, aunque dicha declaratoria aún no se refleja en las leyes.
En cuanto a los resultados de la competencia, Weston-Webb se impuso 13,66 a 6,17 en su duelo de semifinales contra Hennessy y avanzó hasta el enfrentamiento por el oro, donde cayó ante la estadounidense Caroline Marks.
El bronce lo ganó la francesa Johanne Defay. En la categoría masculina, el peruano Alonso Correa perdió 15,54 a 12,43 ante el brasileño Gabriel Medina en el duelo por la medalla de bronce.