Sumitomo Forestry Co planea construir una torre de 70 metros y 1,148 pies (350 metros) para conmemorar su 350 aniversario en 2041.
La compañía de productos de madera ha dicho que el nuevo edificio, conocido como Proyecto W350, será un ejemplo de ‘desarrollo urbano amigable para los humanos’,
El gobierno japonés ha hablado anteriormente sobre las ventajas de los edificios de madera y en 2010 incluso introdujo una ley que exige que todos los edificios públicos de hasta tres pisos estén hechos de madera.
Hablando sobre los ambiciosos planes, la compañía detrás del proyecto dijo en un comunicado de prensa: «Bajo este concepto, la vegetación en la tierra contribuirá a los edificios y las ciudades, convirtiendo a las ciudades en bosques¨
«Los edificios que estén llenos de vegetación formarán una red vinculada a la biosfera de las criaturas vivas, como las aves silvestres y los insectos, lo que contribuye a la biodiversidad de las ciudades».
El diez por ciento de la torre estará hecha de acero, junto con casi 200,000 metros cúbicos de madera autóctona; el interior estará hecho enteramente de madera, y también habrá tiendas y oficinas.
El edificio tendrá balcones en los cuatro lados, cubiertos de vegetación y árboles.
Se espera que el proyecto cueste 600 mil millones de yenes (£ 4.02 mil millones / $ 5.65 mil millones), que es casi dos veces el costo de un edificio de gran altura «convencional» de este tamaño. Sin embargo, la compañía ha dicho que el precio será reducido por ‘avances tecnológicos’ entre ahora y su fecha de finalización planificada.
Los rascacielos de madera no sólo se están extendiendo en Japón, en los EE. UU., la torre del río Beech, de 800 pies (244 m) de altura, está prevista para la orilla del río Chicago.
Y en Canadá, se cree que un rascacielos, de 174 pies (53 m) en Vancouver, es actualmente el edificio de madera más alto del mundo, o al menos por ahora.