Uno de los destinos principales para los latinoamericanos en Europa es, sin dudas, España y eso se debe, en parte, a que hablan el mismo idioma que nosotros. La capital española figura dentro del itinerario de los turistas, ya que aquí se encuentran los museos de arte Reina Sofía, Prado y Thyssen- Bornemisza, al igual que el Palacio Real, parque el retiro, la puerta de Alcalá, entre otros muchos más.
Pero si quieres conocer otras ciudades igual de impresionantes en España puedes hacer un tour por las ciudades principales de la comunidad autóctona española Andalucía.
Granada
La primera ciudad en visitar es Granada, ya que se encuentra a una distancia aproximada de 4 horas en coche desde la capital española. Esta ciudad te transportará de continente ya que fue invadida en el año 711 d.c. por los musulmanes. Asentaron su reinado esta ciudad y construyeron un castillo imperial “la Alhambra”.
El ticket cuesta 14€ y vale 100% la pena visitar ya que las vistas son impresionantes, los interiores de las distintas salas de los palacios te dejarán con la boca abierta y ver los majestuosos jardines harán que te sientas en el paraíso.
Lo mejor de todo es que cada espacio es diferente y mejor que el anterior. Es sin duda alguna mi lugar favorito. Otras de las atracciones de Granada son: su catedral, la capilla real y el mirador de San Nicolás, desde donde podrás ver la inmensidad de La Alhambra, este lugar es ideal visitarlo de noche ya que el ambiente local hace que pases una velada inolvidable.
Sevilla
A dos horas y cuarenta minutos de Granada se encuentra nuestra siguiente parada, es la capital de la provincia Andaluz y también es conocida mundialmente por el flamenco. Sevilla es una ciudad que no puedes dejar fuera de tu lista turística, ya que su mezcla de estilos arquitectónicos, música y comida hacen de esta ciudad un destino imperdible.
La Plaza España es el punto de encuentro de los sevillanos y de los turistas, siendo uno de los lugares más espectaculares de Sevilla porque está decorada con cerámica de colores y también ha servido de inspiración para la escenografía de la película Star Wars episodio II.
Lo mejor de todo es que te puedes perder entre sus calles y encontrar parques, iglesias, torres, plaza de toros y hasta una seta gigante. Esta última es el mirador Metropol Parasol mejor conocida como Setas de Sevilla y ofrece una vista 360 grados del casco antiguo de la ciudad.
Córdoba
La última ciudad andaluza en visitar es Córdoba y queda a una hora de distancia de Sevilla, lo que hace que el trayecto sea corto y placentero.
Esta ciudad también formó parte de la conquista de los musulmanes y donde su arquitectura característica se mezcló con la ya existente y crearon la Mezquita- Catedral de Córdoba. Es la atracción más impresionante de la ciudad y esto se debe a que dos religiones se juntaron en un mismo espacio y crearon está loca pero impresionante
combinación.
El centro histórico tiene una característica típica y es que cuenta con calles angostas,
peatonales y sin salidas llamadas calleja y las más populares son: la del pañuelo y las flores.
Estas tres ciudades andaluzas ofrecen un atractivo turístico diferente al resto de España y te dejaran con un buen sabor a boca. No olvides complementar tu viaje con un buen baño árabe, un espectáculo de flamenco y comer una tapa de jamón serrano con unas gotas de aceite de olvido y, por supuesto, acompañada de una copa de vino de la región.