Jim Carrey ha estado ocupado con su pincel últimamente y su último trabajo de elefante matando cazadores furtivos ha sido muy elogiado en las redes sociales.
El actor y talentoso artista, publicó una foto de la obra ayer en Twitter, acompañada del hashtag #teamelephant.
La pintura muestra a un elefante de aspecto enojado corneando una pistola con un cazador furtivo en cada colmillo:
#teamelephant pic.twitter.com/L8sATd4FaK
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 28, 2018
Se produce solo un día después de que un cazador
ruso fuera noticia después de matar a tiros a un gran elefante macho, conocido por el tamaño de sus colmillos, en Zimbabwe.
Según Africa Geographic, el elefante, que fue asesinado el 7 de marzo, llevaba una etiqueta de investigación.
Aunque no es ilegal disparar a los animales que llevan estas etiquetas, se considera extremadamente poco ético con los cazadores que afirman que no lo notaron hasta que el animal estaba muerto.
Teniendo lugar en una zona de conservación llamada Naivasha que limita con el Parque Nacional Gonarezhou, la cacería de 14 días dirigida por Martin Pieters, el ex presidente de la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue, era legal.
Pieters y su cliente ruso sin nombre salieron con dos rastreadores, un guardaparque y un representante del consejo local en la búsqueda.
Incapaz de ver al elefante macho completamente debido a que estaba parado en un espeso matorral, cuando Pieters vio los colmillos, ordenó a su cliente que disparara.
El tema de la caza de trofeos es controvertido ya que sus oponentes lo llaman inmoral, poco ético y cruel.
Otros argumentan que la caza de trofeos realmente puede «proteger» a ciertas especies ya que el dinero obtenido de los permisos de caza puede utilizarse para financiar proyectos de conservación.
Ciertamente causa argumentos, pero parece que la mayoría de la gente está en contra, como se ve por la reacción positiva que recibió la pintura de Carrey.
Elephant’s are amazing creatures. The are the gentle giants of the animal world. They mate for life, look out for their family, celebrate births and mourn their dead. We could learn plenty from them. These trophy hunters make me wonder who the real beast is.
— suzee (@mtl_honeybrown) March 28, 2018
Jim, tienes todo nuestro apoyo.