Un grupo de turistas fue sorprendido pintando con aerosol las rocas del dique Potrerillos, en Mendoza. El momento fue registrado por un automovilista que pasaba por la zona, indignado al ver cómo atentaban contra un paisaje natural protegido. La escena rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los visitantes fueron fuertemente repudiados.
El hecho ocurrió este fin de semana sobre la Ruta Nacional N.º 7, cuando el conductor frenó su vehículo y comenzó a grabar a las personas mientras vandalizaban las piedras. Al notar que estaban siendo filmados, uno de los turistas intentó justificarse con una frase insólita: “No sabíamos que no se podía”.
Pese a las disculpas tibias de una mujer del grupo, el cruce subió de tono y terminó en un intercambio de insultos. El conductor prometió escracharlos en redes sociales, algo que finalmente cumplió.
Usuarios mendocinos expresaron su hartazgo frente a este tipo de episodios, que —según señalaron— son cada vez más comunes en zonas naturales como Potrerillos, a pesar de que están expresamente prohibidos por la ley.
En Mendoza, la Ley 6.045 protege las áreas naturales y prohíbe intervenir o dañar rocas y paisajes. Además, la Ley 9.009 del Código Contravencional impone sanciones a quienes atenten contra el entorno natural, incluyendo actos de vandalismo como este.
Una vez más, el descuido de unos pocos pone en riesgo el patrimonio de todos.


2 respuestas
son tarados inconscientes, tan inútiles e inservibles que ointar sus nombres es lo único que pueden dejar a la posteridad, lo mismo aquellos que con calcos inutilidad las señales
presos por boludos y una fuerte multa.