Hace dos años, un museo dedicado por completo a los perros salchicha, abrió sus puertas en la ciudad de Passau, en Alemania. El Dackelmuseum (que se traduce como «Museo Dachshund») está lleno de 4.500 artículos diferentes que celebran la raza, desde sellos hasta títeres y figuras de vidrio.
Estos pasillos que exponen objetos que son creación de los dos orgullosos dueños de perros salchicha, Oliver Storz y Josef Kueblbeck. Ellos pensaron en un pan con forma de perro salchicha, un perro gigante de salchichas doradas, sellos de perros de salchichas, ilustraciones de perros de salchichas e incluso marionetas de perros con salchichas.
El museo también celebra famosos dueños de perros salchichas, como Albert Einstein y Leonard Nimoy.
Lamentablemente, no hay un espacio lleno con cachorritos, pero si lo visitas, conocerás a los dos perritos de los dueños, Seppi y Moni, que son las únicas exhibiciones vivas del museo.
«Queríamos darle a este perro un hogar donde las personas puedan venir y compartir su alegría. Su popularidad va en aumento porque el perro salchicha, con su aspecto, ha conquistado los corazones de muchas personas.»
Pero, ¿por qué todo un museo dedicado a los amigos peludos? Una respuesta es que los perros de salchicha fueron criados originalmente en Alemania durante el siglo XVII para ayudar con la práctica local común de la caza del tejón, y luego se hicieron tan populares en Baviera que se eligió un perro salchicha como símbolo oficial de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.
«El mundo necesita un museo de perros salchichas», dijo Küblbeck en una conversación con la BBC. «Ningún otro perro en el mundo disfruta del mismo tipo de reconocimiento o popularidad que el símbolo de Bavaria, el perro salchicha».
Mirá más historias como esta en Intriper
Ford diseña casa para perros que elimina el ruido de los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas
Los perros tienen un sentido auditivo muy agudo, lo que hace que los ruidos producidos por los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas les hagan mal.
Sin embargo, eso parece ser un problema del pasado, ya que Ford desarrolló una casa para perros con cancelación de ruido.
El fabricante de automóviles creó una casa para perros de aspecto futurista que utiliza paneles de cancelación de ruido y la tecnología de control de ruido activo de Ford para crear un entorno aislado para las mascotas.
Funciona de manera similar, en parte, a la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los auriculares de los automóviles, según Ford.
“Una vez que los micrófonos dentro de la perrera prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que en efecto cancela el ruido por completo, o al menos lo reduce significativamente”, explicó Ford. Continuar leyendo…