¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

4931715197_7bfb7d1690_b
Redactor
¡Valora esto!

Como todos ya sabemos, Cancún es el destino soñado para cualquiera que busque unas vacaciones de playas, un clima ideal, aguas turquesa y arenas blancas.

Ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo, es considerada no solo uno de los destinos turísticos más importantes de México, sino que es una de las ciudades que más turistas recibe año tras año debido. Y es que no solo se debe a la belleza natural donde se encuentra, sino también a las principales atracciones de la Riviera Maya, como son las ruinas arqueológicas de la impresionante civilización maya

¿Querés saber cuál es la mejor época para visitar Cancún? A continuación te lo contamos según cada punto a tener en cuenta.

Mejor época según los precios…

Si lo que te preocupa es el presupuesto, Cancún también tiene una temporada baja, donde los precios tanto de los vuelos como del hospedaje son más baratos. La contra es que esta época coincide con la temporada de huracanes, que prácticamente dura desde junio hasta fines de octubre. Sin embargo, donde mayor probabilidad de huracanes existe, alcanza su máximo entre agosto y septiembre.

Es por esto que muchos hoteles y agencias de turismo ofrecen descuentos importantes en sus tarifas para disfrutar de una estadía más avocada al interior, como spas, catas de tequila, espectáculos y muchos lugares para comer.

Si bien puede ser la época más económica, no creemos que sea la ideal para visitar Cancún, ya que es probable que tengas que pasar la mayor parte de tu estadía encerrado, sin poder disfrutar de este verdadero paraíso.

Mejor época según el clima

Como podrás suponer, la época de mejor clima coincide con la temporada alta. Los días de temperatura perfecta y las noches amenas por lo general comienzan en noviembre y duran hasta abril.

Lo que hay que tener en cuenta es que dentro de este período de tiempo hay dos picos que atraen a la mayor cantidad de visitantes: las vacaciones de verano, que abarca Navidad y Año Nuevo (si sos de Sudamérica) y la primavera de los estadounidenses, durante las semanas antes y después de Pascua.

Durante esos momentos se combinan tanto la demanda internacional como la doméstica, por lo que los hoteles reservan rápido. Es importante que planifiques con anticipación si pensas viajar durante estas fechas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *