Múnich es uno de los principales destinos turísticos de Alemania y es, junto a Berlín, la capital de la cultura en ese país. Su belleza arquitectónica, sus paisajes increíbles y sus castillos te enamorarán a primera vista!
Si estás pensando en que tienes que visitar Múnich ya, la buena noticia es que Avianca anunció que dará inicio a una nueva ruta directa desde Bogotá a la ciudad de Múnich a partir del 16 de noviembre de este año.
El vuelo directo tendrá cinco frecuencias semanales y una duración de 11 horas y 30 minutos, además de tener la posibilidad de conocer el estado de Baviera y conectar hacia otros destinos en Europa como Italia.
AVIANCA abrió una nueva ruta hacia Múnich desde Bogotá, a partir de ahora un vuelo directo para que reserves ya!
¿Por qué viajar a Múnich?
Cuando pensamos en Alemania probablemente solo dos cosas se nos vienen a la mente: cerveza y el Oktoberfest. Sin embargo, aquí en Múnich puedes encontrar eso y muchísimo más!
Múnich es la tercera ciudad de Alemania, en cuanto a cantidad de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país. Además es una de las ciudades más amigables para el turista, y quizá una de las que tiene mejor calidad de vida en Europa.
Además Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.
¿Qué ver y hacer en Múnich?
1. Marienplatz
Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz es considerada la plaza central de Múnich. El Nuevo Ayuntamiento es la sede de festividades y actos políticos, y también es centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.
Quien visite Múnich no debe perderse una visita a esta plaza y su atracción principal: el carillón de la torre del nuevo edificio del Ayuntamiento. Cada día a las 11 de la mañana y tres días veces al día en verano, 32 figuras representan dos acontecimientos de la historia bávara.
2. El Palacio de Nymphenburg
Esta es otra atracción turística imperdible! El palacio fue mandado construir en 1664 por el príncipe elector de Baviera Ferdinand Maria como regalo para su esposa y posteriormente sirvió como residencia estival de la familia real bávara.
El parque y el palacio tienen más de 300.000 visitantes anuales.
3. Tomar (por lo menos) una cerveza en Hofbräuhaus
Esta es una de las tabernas más antiguas de Múnich y templo de visita obligada para los amantes de esta bebida.
Con un origen que se remonta hasta 1589, cuando era la fábrica de cerveza que abastecía a la familia Wittelsbach, la Staatliches Hofbräuhaus en Múnich es una de las cervecerías más famosas de la ciudad.
El Hofbräuhaus llega a atender a hasta 30.000 clientes al día.
4. Visita los museos!
Los amantes del arte estarán enloquecidos con esta ciudad y querrán visitar alguna las tres pinacotecas que hay en el centro de Múnich.
La Antigua Pinacoteca exhibe más de 700 obras comprendidas entre los siglos XIV a XVIII, incluyendo obras de Durero, Rafael y Rembrandt. La Nueva Pinacoteca está dedicada al arte del siglo XIX y una tercera pinacoteca expone obras modernas.
5. Viví el auténtico Oktoberfest
Una época ideal para poner rumbo a Múnich es a finales de septiembre y principios de octubre cuando más de 6 millones de personas de todo el mundo se unen en Múnich (y otras ciudades de Alemania y el mundo) para celebrar el Oktoberfest.
Aquí se celebra la fiesta popular más grande del mundo.
De Múnich al resto de mundo!
La mejor parte es que desde Múnich podrás conectar con cientos de destinos en el mundo a través de la red Star Alliance de la cual Avianca es miembro.
«Desde Múnich los viajeros se podrán conectar con cientos de destinos en el mundo»
Múnich se destaca por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa como Austria, República Checa y Suiza. Además, desde esta ciudad podrás visitar otras ciudades turísticas de Alemania como Frankfurt, Hamburgo o Berlín.
Frankfurt
Tradición, arte e historia son sólo tres de las sorpresas que aguardan a todo turista que visita una de las más ciudades más sorprendentes de Alemania y de toda Europa.
Además de ser la capital financiera de este país, Frankfurt posee una incontable cantidad de los principales lugares turísticos de Alemania, que asombran a sus visitantes y los deja fascinados. Visítalos tú también!
Hamburgo
Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania y pesar de situarse a 100 km del mar, es el segundo puerto marítimo de Europa.
Ha sido votada recientemente por Lonely Planet como uno de los 10 lugares que deberías visitar en 2018.
Aquí no puedes dejar de visitar el puerto, y cerca de él encontrarás bares, restaurantes, pubs y mucha vida multicultural. Museos, parques, elegantes tiendas e imponentes edificios completan una oferta que no te puedes perder.
Berlín
Algo que suele llamar la atención a los viajeros que visitan por primera vez Berlín, es su enorme cantidad de gente joven. Es una ciudad muy activa, multicultural y llena de historia!
Berlín tiene además una oferta cultural muy amplia, que abarca museos impresionantes, evento, espectáculos y conciertos todo el año.
La llegada de Avianca a Múnich la convierte en la primera empresa aérea en Latinoamérica en llegar directamente hasta esta ciudad. Los tiquetes ya están a la venta!