Un perrito sin ojos tiene su propio perro guía, ¡son adorables!

Foto: Mercury Press
Redactora Social
¡Valora esto!

Nunca me hubiera imaginado un perro con un perro guía, ¡Esta es la tierna historia de Rose y Eurasier Diesel!

Rosie, una pug de nueve años, nació con solo un ojo, el cual se lo tuvieron que extirpar quirúrgicamente en 2015 debido a un conducto lagrimal permanentemente bloqueado. El cachorro ciego, que fue rescatado por Jadie Cooley cuando tenía un año y medio, se recuperó apenas un día después de la cirugía, yendo de paseo y navegando por los muebles con la ayuda de su peludo amigo Diesel.

image perro ci sei 12579453
Foto: Mercury Press

Ahora Rosie siempre se mantiene cerca de Eurasier Diesel, de 13 años, quien también fue rescatado por Jadie cuando tenía nueve años. El pug usa su olfato para seguir a Diesel a todas partes, incluso cuando la «lleva por el mal camino» y hacen travesuras.

La gente aconsejó a Jadie que sacrificara a Rosie cuando ella comenzó a sufrir con su vista, pero ella se negó, diciendo que era una perra fuerte y luchadora. Y ahora se convirtió en la prueba de la gran vida que pueden llevar los perros ciegos con el apoyo y amor, no solo de los humanos, sino de otro compañero peludo.

image perro ci sei 13435051
Foto: Mercury Press

Su dueña cuenta que desde que Rosie perdió la vista, su olor se ha intensificado aún más, y ahora sabe dónde está todo (hasta puede sentir a otro perro caminando en la calle opuesta a ella).

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *