¿Fin de semana largo? ¿Parada técnica en la ciudad esteña? ¿Super mini vacaciones? Independientemente de cuál sea el motivo de la pequeña estadía, vas a poder recorrer lo esencial de uno de los lugares más populares de Sudamérica en 2 días. ¡Mirá!
DIA 1
Desayunar en un bar de la Av. Gorlero
Gorlero es la avenida principal del centro de Punta del Este, por ende es el lugar donde más establecimientos hay y probablemente encuentres en esta avenida, el bar ideal para comenzar un día de mucho recorrido.
Se compone de 10 cuadras y abarca desde la estación de micros y llega casi hasta el Puerto. Memorizar el sentido es fácil: en dirección a los autos se llega al Puerto y en la contraria a la Terminal de Ómnibus.
Playa Brava y el monumento de La Mano
Con la panza llena es un gran momento para empezar a recorrer las playas. En el área de la península se encuentran las dos más conocidas: La Mansa y La Brava.
La primera, como su nombre lo indica, tiene aguas muy tranquilas mientras que la segunda no y es amada por los surfers. Te recomiendo que empieces por La Brava, donde en la parada 1 vas a encontrar el monumento de La Mano, que fue realizado por el chileno Mario Irrazábal y representa la presencia del hombre en la naturaleza. Este monumento es postal inconfundible de la ciudad.
Almuerzo en el Puerto
Si volvés por el mismo sentido que por donde llegaste a La Brava, te vas a topar con el Puerto. Es un lugar ideal para pasear y para almorzar (también para merendar, cenar y salir de noche).
Hay varios restaurantes y bares. Si te gusta la comida de mar, hay muy buenos lugares y sino también hay otras opciones. Además es común encontrar lobos marinos que se suben al muelle (acordate de no molestarlos ni sacarles fotos con flash).
Ver el atardecer en La Mansa
Si del lado de La Brava amanece, entonces del lado de La Mansa se puede ver la puesta de sol sobre el Rio de la Plata. Muchos se reúnen en esta zona a disfrutar del espectáculo rodeado de amigos y familia junto a mates, helados o cervezas.
Hay varios puntos destacados a lo largo de toda la zona de La Mansa y entre ellos se encuentra La Glorieta, muy cerquita del Puerto.
DIA 2
Este es un día ideal para alejarnos un poco del centro, que ya gran parte la conocimos el día anterior y ocupar el día con dos actividades.
Ir a la Isla Gorriti
Muchos recomiendan pasar el día, pero si tu estadía es de 48 hs te recomiendo que pases parte de la mañana y el mediodía. Es un lugar hermoso donde se puede descansar y que se encuentra a 15 minutos desde el Puerto de Punta del Este, donde hay salidas permanentes.
Ya en Isla Gorriti, podemos conocer dos playas: Puerto Jardín y Playa Holanda. Otra isla muy conocida y que también podés ir es la de Lobos, pero en esta no se puede descender. Igualmente se puede ver perfectamente desde el barco la mayor población de lobos marinos de América del Sur.
¿Santorini? ¡No, Casapueblo!
Si tenés que elegir entre el atardecer del día 1 y el del día 2, te aconsejo que te quedes con este. Casapueblo está un poco más alejado del centro, más precisamente en Punta Ballena, pero se puede llegar en los micros que van en dirección a Montevideo (no te recomiendo que lo hagas en taxi porque te va a salir carísimo).
Este es un hotel museo que creó el artista uruguayo, Carlos Vilaró y donde vivió hasta sus últimos días. Actualmente es un hotel y museo muy popular de la región que recibe visitas de todas partes del mundo. Si conocés Santorini (vale en fotos también!) y vas a Casapueblo, este lugar seguramente te hará recordar mucho.
El momento especial, y por el cual recibe mayor cantidad de visitas, es el atardecer. Todas las tardes hay una ceremonia al sol, donde a medida que este se oculta y tiñe de naranjas y rosados el cielo esteño, se proyecta una poesía que el mismo artista hizo.