Londres es una de las ciudades europeas más elegidas por los viajeros y turistas. Un lugar más que interesante, que dada su diversidad de atracciones, historia, arquitectura, atrae a más de 15 millones de visitantes cada año.
Por más que tengas la suerte de poder visitarla varias veces siempre vas a encontrar algo nuevo para ver o hacer. Pero si estás leyendo esta nota, lo que te interesa ahora es saber cuál es la mejor época para visitar la capital inglesa.
En principio deberíamos decir que Londres es ideal en cualquier época del año: los increíbles museos, galerías y teatros no tienen nunca una pausa estacional y la vida nocturna y gastronómica son excelentes de enero a diciembre.
Lo que sí va a ser necesario, es adaptar algunas actividades a la temporada (además del vestuario obviamente). Pero si sos de los nuestros, aquellos que priorizan clima y presupuesto, la mejor temporada, para visitar Londres, será durante la primavera.
Londres en primavera
Es durante los meses de marzo a junio cuando el clima empieza a mejorar (las lluvias van desapareciendo y las temperaturas aumentando) y con ello a tener lugar muchos eventos imperdibles, ideal para que los visitantes puedan aprovechar al máximo las largas horas de la luz del sol.
Por otra parte hay que tener en cuenta que aún, al no ser temporada alta, hay menos turistas en la ciudad. Y esto es algo que te hará perder menos tiempo, estar más tranquilo en cada lugar, disfrutar sin chocarte con otro, o tomar las fotografías que más te gustan sin que se te crucen tantas personas.
Ni hablar del presupuesto. Verano es la temporada más cara, y cuando decimos que es caro, en realidad puede convertirse en muy caro. Pero la primavera te garantizará los mejores precios de habitaciones en hoteles y hostels.