En la provincia de Liaoning, al noreste de China, un anciano de 81 años cayó al suelo tras sufrir un ataque cardíaco, pero afortunadamente apareció una estudiante de medicina, quien no dudó en aplicar sus conocimientos y lo intentó reanimar.
Y funcionó, al practicarle una reanimación cardiopulmonar durante más de un minuto, la joven consiguió mejorar el estado de salud del hombre y este logró recuperarse.
Los episodio ocurrió el pasado jueves y el vídeo se ha viralizado desde entonces en YouTube. Ding Hui salvó la vida del señor y se quedó a su lado hasta que llegó la ambulancia.
El hijo del anciano, según informó la prensa china, quiso agradecerle el gesto a la estudiante y le ofreció 2.000 yuanes. Ella rechazó el dinero y le dijo que era su obligación ayudar a aquellos cuya vida corre peligro.El personal de la estación de tren también quiso premiar a la joven y le ofrecieron un viaje en uno de los trenes rumbo a su destino, ya que ella había perdido el suyo por salvar al señor Yonglong.