Las fotos muestran cómo los burros en Grecia están siendo afectados por tener que llevar en sus espaldas a los turistas con sobrepeso. Informamos la semana pasada que los lugareños están criando un nuevo tipo de burro para hacer frente a la creciente cantidad de turistas que los montan.
Los animales se han utilizado tradicionalmente en la isla de Santorini para transportar personas por zonas montañosas a las que los vehículos no pueden acceder. Los activistas de los derechos de los animales afirman que con la obesidad en aumento, los animales se ven obligados a llevar cargas cada vez más pesadas mientras trabajan muchas horas, siete días a la semana. Algunos han quedado con heridas en la columna vertebral y heridas abiertas por monturas mal ajustadas: esto podría estar debajo de la silla de su burro
Durante los meses pico de mayo a octubre, hasta cinco cruceros al día atracan en Santorini, trayendo 1.200 turistas que montan a los animales hasta la capital, Fira. Los lugareños han recurrido a la cría de burros con mulas, que son más grandes y más altos, para que puedan transportar turistas más pesados.
Un portavoz de la organización benéfica Help the Santorini Donkeys dijo: «Se recomienda que los animales no carguen más del 20% de su propio peso corporal. Los turistas obesos y con sobrepeso, combinados con la falta de sombra y agua, así como el calor puro y los escalones adoquinados, es lo que está causando tal problema».
Christina Kaloudi, de 42 años, se mudó a la isla de Atenas hace 10 años y montó el Animal de Santorini. Welfare Association para ayudar a los burros con exceso de trabajo. Ella dijo que en los últimos 10 años, ha notado que la cantidad de turistas con sobrepeso que llegan a la isla desde Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido se ha triplicado.
Testigos oculares aseguran que los burros hacen de cuatro a cinco recorridos por los 520 escalones adoquinados de la ciudad de Fira con su icónico edificio blanco a una temperatura de hasta 30 grados, a menudo sin descanso, sin protección contra el sol, con una buena adherencia y sin agua.
En 2008, funcionarios de la isla firmaron un código internacional de prácticas para equinos en actividad, junto con el Reino Unido burro santuario. Pero sin un cuerpo designado para hacer cumplir las regulaciones, los propietarios a menudo trabajan en burros en la tierra antes de echarlos. Christina afirma que cuando los burros llegan al final de su vida laboral a menudo son abandonados y abandonados a morir o empujados por el borde de un acantilado. Ella agregó: «No queremos detener a los lugareños que se ganan la vida o usar burros en el peldaño, sino que deben cuidarlos de manera justa y humana».
Un usuario de Google Maps descubrió un objeto no identificado cerca de Grecia
Google Maps es realmente una de las maravillas de la era moderna, además de ayudarnos a encontrar lugares, también nos sirve para transportarnos al otro lado del planeta a través de la compu, y por qué no, cuando estás aburrido es una muy buena opción para intentar encontrar cosas raras.
Un usuario descubrió una gran masa submarina que frente a la costa de Grecia. Hasta ahora, nadie puede está completamente seguro de lo que es esa una gran mancha circular, con un círculo más pequeño dentro, debajo del Mar Egeo, no muy lejos de la ciudad griega de Tesalónica. Continúa leyendo…