Cuba es una de esos destinos que te enamoran a primera vista. Y es que este país lo tiene todo: desde sus coloridos pasajes, la calidez de su gente, su música y su inmejorable gastronomía!
En Cuba, la música está presente por todas partes: en la calle, en los restaurantes, en los hoteles, prácticamente en cualquier lugar te encuentras con músicos tocando y cantando. Por eso, durante tu visita déjate contagiar por esa alegría y baila con los mejores profesionales de La Habana. En ningún otro lado podrás aprender a bailar salsa como aquí!
Si estás pensando en viajar a Cuba y quieres probar un nuevo ritmo, no puedes dejar de aprender a bailar salsa como un local. Cuando estés de visita en La Habana, podrás descubrir escuelas donde encontrarás las raíces de los bailes cubanos. Por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores opciones para aprender a hacerlo:
¿Qué hacer por la noche en La Habana?
La vida nocturna en La Habana te ofrece diversas opciones para todos los gustos. El Vedado y Miramar acogen la mayoría de clubes, teatros y centros culturales. La música es parte de la vida de los cubanos, y cada calle en La Habana se puede convertir en un concierto al aire libre.
Para comenzar la noche, no puedes dejar de visitar el famoso bar El Floridita, o también conocido como “la cuna del daiquiri”.
Este bar funciona desde 1817 y se hizo mundialmente popular gracias al escritor Ernest Hemingway, quien acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el mundo: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”. Una estatua a tamaño natural de Hemingway se encuentra hoy en día en un rincón de la barra de este tradicional bar cubano.
Después de unos daiquiris, puedes disfrutar de un espectáculo en los famosos cabarets cubanos. Puedes visitar el cabaret Parisien o el emblemático Tropicana, ubicado en la zona de Marianao. Este legendario salón ofrece una experiencia retro con todo el glamour de los años 50.
Las entradas para el espectáculo cuestan 75 dólares y para el espectáculo y la cena 85 dólares. La entrada incluye 1 copa de bienvenida, 1/4 de botella de Ron Havana Club Añejo Especial y un saladito. Puedes reservar tu entrada en la página web del cabaret.
¿Dónde queda? 72 e/ 45 y Línea del Ferrocarril , Marianao, La Habana. Cuba.
Horarios: Abierto todos los días de 8:30 PM A 12:45 AM.
Los amantes de la rumba también pueden visitar “El Palacio de la rumba” donde tocan las orquestas de este género. Después de las 2 AM hay otras discotecas que permanecen abiertas en hoteles como “El Comodoro”, “El Riviera” o el “Copacabana”.
¿Dónde aprendo a bailar salsa?
En Cuba encontrarás varios rincones donde podrás conocer poco a poco este sensual baile. Si realmente quieres aprender a bailar salsa en La Habana, debes visitar la Escuela de Bailes Cubanos Marisuri. Aquí te ofrecen clases de todo tipo de ritmos y hasta puedes contratar a un bailarín o bailarina para que te lleve a bailar salsa en La Habana. De esta manera, podrás mostrar en la pista los pasos aprendidos con tu compañero de clase. Consulta precios aquí.
Otro lugar imperdible para bailar salsa es la sala de baile del Hotel Florida, también en el centro de la ciudad. La pista es pequeña pero sin dudas los que asisten a este sitio saben de qué se trata: muchos de ellos son profesionales.
Aprender a bailar salsa en Cuba te abrirá las puertas a un amplio panorama cultural, te podrá en contacto con los bailadores cubanos y te hará vivir experiencias únicas, llenas de melodías.
La Casa de la Música es una de las discotecas para bailar salsa más populares de La Habana.
Con shows casi todos los días de la semana, aquí podrás encontrar una buena cantidad de cubanos y turistas de todo el mundo, que no pierden la oportunidad de aprender los pasos más icónicos en la propia pista. Este club de salsa atrae a los grandes nombres de la música cubana, con bandas en vivo todas las noches en un ambiente lleno de energía.
Otro club muy popular entre los cubanos locales es Diablo Tun Tun, uno de los lugares menos turísticos para bailar salsa en La Habana. Debido a que el club está situado un poco fuera de los principales lugares turísticos de la ciudad, las bebidas se sirven a un precio muy razonable comparado con algunos de los clubes del centro. Es una excelente opción para quienes buscan un ambiente de fiesta y baile, al ritmo de los mejores exponentes de la música cubana. Abre de 5pm a 11pm.
Cuando termines tu visita por La Habana, no dejes de disfrutar de todas las demás atracciones que te ofrece Cuba. Si quieres alejarte de la ciudad y saber más sobre qué otros lugares poco conocidos visitar en la isla, mirá este post!