Generalmente, cuando la gente se encuentra un delfín varado en la costa de alguna playa, el primer impulso es ayudarlo a volver al mar, pensando que se equivocó o llegó ahí por error. Pero si le preguntamos a un experto, lo que nos va a decir es que simplemente tendríamos que dejarlo en donde está y llamar a las autoridades correspondientes.
La nueva guía de la RSPCA sostiene que la mayoría de los delfines que se encuentran en las costas, llegan ahí porque enfermos o a punto de morir. Sumado a esto, las personas que se le acerquen pueden llegar a contraer enfermedades, ya que los delfines también son mamíferos.
¿Entonces, que se supone que debes hacer? Llamar a las autoridades competentes y dejar que ellas se encarguen de la situación.
Obviamente, las personas han devuelto delfines al mar no hicieron nada malo, simplemente hicieron lo que pensaron que era mejor.
Video muestra 1.500 delfines jugando con una ballena bebé y su mamá
Impresionantes tomas capturadas por un drone muestran a un grupo de delfines jugando con una ballena jorobada bebé y su madre.
El video de Monterey Bay Whale Watch, filmado en mayo, muestra que hasta 1.500 delfines saltan dentro y fuera del agua, corriendo justo delante de las dos ballenas.
El comportamiento, que los expertos denominan “montar en el hocico”, consiste en nadar y chapotear frente a la cabeza de una ballena para alentarlo a lanzarse hacia delante. Este movimiento crea olas que los delfines pueden montar para divertirse. Continuar leyendo…