Noruega no se quiere quedar atrás en la carrera de los miradores turísticos y, por ello, está próxima a inaugurar la nueva plataforma de observación que sin dudas dará que hablar en los próximos años: Utsikten.
La plataforma de forma triangular se alza sobre un acantilado y nos regalará las mejores vistas a los fiordos, montañas y valles de Noruega, nada menos que a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Sí… casi tan alto como el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa en Dubai.
El diseño es muy simple realmente, un triángulo gigante de hormigón y con un resultado asombroso. La plataforma no sólo tiene senderos para recorrerlo a pie, también se puede recorrer por debajo de la misma; de acuerdo a lo comentado por «Code», la empresa a cargo de su construcción.
La plataforma de observación cuenta no sólo con las vistas más lindas de Noruega, también tiene un anfiteatro para espectáculos culturales. Y lo más novedoso aún, la energía necesaria para mantener su funcionamiento es proporcionada por paneles solares instalados en uno de los lados del triángulo.
Todo el proyecto costó aproximadamente $2 millones de dólares y se extiende un poco más de 240 metros cuadrados de ancho. Su construcción se inició en el año 2004 y se espera espera abra para este Invierno!