Claramente si estás leyendo esta nota no solamente te gustan los destinos exóticos, sino que estás más que interesado en hacer una visita próxima a la exuberante Dubái.
Aquí, no solo te mostramos qué lugares no podes dejar de conocer sino también cuánto cuesta hospedarte en cada una de las opciones que encontramos para vos.
¿Qué hacer en Dubái?
Te recomendamos pasar unas 7 noches para conocer y disfrutar casi por completo de un Dubái maravilloso. Es que este país es un lugar donde se combinan de manera perfecta múltiples culturas de todos los rincones del mundo.
Esta diversidad puede verse fácilmente en su gastronomía, en la moda y la música que puede apreciarse en cada rincón de Dubái. Si bien predomina la tradición islámica, esta es una sociedad abierta donde es fácil para los recién llegados y visitantes del mundo conectarse con una miríada de experiencias, comer como un beduino, bailar en la playa, comprar arte local o montar un camello en el desierto.
Dubái es un ambiente ideal para derribar barreras culturales y prejuicios.
Khalifa Burj
También conocida como Torre Califa, este es el edificio más alto del mundo gracias a sus 828 metros de altura. Para que te des una idea de lo alto que es, compáralo con uno de los rascacielos más famosos del mundo. El Empire State, de Nueva York mide menos de la mitad, 381 metros (431 metros si se cuenta la antena).
Centro Comercial Dubái Mall
Un impresionante centro comercial para los que les gusta ir de compras. Y si no, también vale la pena ir a conocerlo.
Una mega estructura, con más de 1200 locales y 150 restaurantes, una pista de hielo, una inmensa cascada a cubierto, una fuente que baila al ritmo de la música y un acuario y zoológico subacuático gigante, no te alcanza un día entero para conocerlo por completo.
Mezquita Jumeirah
Esta es la mezquita más importante de Dubái por dos razones: por su hermosa e impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden ingresar los no musulmanes.
Los zocos
De esta manera se denominan comúnmente a los mercados árabes tradicionales. Visitar al menos uno de los más famosos zocos de Dubái es obligatorio para conocer y disfrutar un poco más de la real cultura y vida del lugar.
Palm Jumeirah
Esta es una de las obras maestras de Dubái, una de las islas artificiales más grandes del mundo formada por un conjunto de islas con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
¿Cuánto cuesta hospedarse en Dubái?
La realidad es que la oferta para hospedarse en Dubái es muy variada. Nuestra búsqueda se basó en 3 alternativas principales: hostels para el más viajero, airbnb para los que viajan en familia o pareja o los que prefieran más intimidad, y hoteles de lujo, al menos para tener una idea de lo que cuesta algo de ese estilo.
Hostels
El Emirates Hotel, por citar algun ejemplo, se encuentra en una ubicación excelente, a 7 minutos caminando pie de la estación de metro de Baniyas, a 5 minutos del paseo marítimo Khor Dubái y a 10 minutos de los zocos históricos de oro y especias.
Si bien las habitaciones son sencillas, todas tienen las comodidades que los viajeros buscamos: conexión de WiFi gratuita, aire acondicionado, comedor y baño con artículos de aseo gratuitos y bañera o ducha.
En este hostel se pueden conseguir habitaciones privadas para dos personas desde 25 dólares por noche, con desayuno incluido.
También podés buscar otras alternativas en este famoso buscador.
Airbnb
Las opciones que encontramos en Airbnb para hospedarse en Dubái son sin dudas alternativas para tener en cuenta. Si bien el precio medio es de 200 dólares por noche, es posible conseguir departamentos por 70 dólares por noche.
De esta manera ganamos no solo en comodidad sino también en algunos lujos que los hostels no nos pueden ofrecer. Por ejemplo este airbnb tiene piscina, gimnasio, sauna, control de aire y luces por voz.
Hotel 7 estrellas
En Dubái se encuentra el único hotel de 7 estrella del mundo. El impresionante Burj Al Arab. Construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites, de al menos 175 metros cuadrados.
Como podes imaginarte, una noche en el Burj Al Arab no es para nada barato. La habitación más “accesible” cuesta comienzan a partir de 1.500 dólares por noche, aunque este precio incluye un fabuloso desayuno, con dátiles, bombones e incluso un juego completo de productos Hermes para hombre y mujer.