10 consejos para vivir la noche de Buenos Aires como se debe

disco-noche-buenos-aires
Redactor
¡Valora esto!

La noche de Buenos Aires es una de las más movidas y activas de todo Latinoamérica. No, esa no es una estadística real, pero la vamos a tomar como cierta porque quienes vivimos acá hemos salido de fiesta de lunes a lunes sin decepciones. Además no es solo la fiesta lo que la hace merecedora del título, es que aquí la noche se activa en serio. Es muy normal salir a cenar a las 11:00 pm o comerse un heladito a la medianoche de un miércoles y, ¿por qué no? Luego ir a un bar o boliche (discoteca).

¿Estás preparado? Aquí te contamos qué tienes que tener en consideración para salir airoso de una noche de fiesta porteña:

1. Que no te importe qué día es

Si tienes ganas de salir, en la noche de Buenos Aires, todos los días hay una opción. Probablemente los domingos y lunes sean opciones más tranquilas, pero siempre hay algo para hacer. Aquí te dejamos algunas sugerencias: lunes en Club Severino, martes de noche electrónica en Kika, miércoles de Happy Hour en Liquid, jueves de After Office en Rosebar, viernes en Asia de Cuba, sábados en Pacha y domingos en El Álamo.

2. Que no te importe la hora

Ya te dijimos que Buenos Aires es una ciudad nocturna, de verdad se sale muy tarde, todos los planes se ponen divertidos después de las 2:00 am, así que no hay apuros. Duerme una siestita si sientes que te hace falta, cena bien y vístete lindo, que la noche es joven.

Noche de Buenos Aires
Noche de Buenos Aires| Autor: Mango verde con sal

3. A la hora de vestirte, sé tu mismo

En muchos países de Latinoamérica hay que arreglarse un montón para salir de fiesta. Zapatos de vestir, tacos o tacones para las mujeres, maquillaje, camisa de botones. En Buenos Aires, en la mayoría de los lugares no hay ningún código de vestimenta, puedes vestirte como te sientas más cómodo para salir y listo. Solo en los sitios más fancy hay que ir muy arreglado.

4. Puedes aclimatarte un poco antes de salir

Si bien es cierto que se sale muy tarde, también hay muchos planes de previa que abren desde más temprano y ofrecen promociones de Happy Hour. Para entrar en calor son una muy buena opción y además aprovechas los 2×1 y descuentos del momento.

5. No te lleves muchas cosas

Incluso si el clima está fresco, no te lleves muchas cosas encima, es muy molesto andar con un abrigo, un sweater, una bufanda y un gorro colgando del bolso, o tener que pagar un montón por cada pieza en un guardarropas, así que llévate una sola cosa encima de todo o atrévete a pasar un poco de frío en el camino, como lo hacen los porteños.

6. El fernet es tu pastor

No te va a gustar la primera vez que lo pruebes, ni la segunda… probablemente tampoco la tercera, pero una vez que le tomas el gusto, el fernet se queda contigo por siempre. Esta es una bebida de hierbas aromáticas que se toma con coca cola y es el trago más popular de Argentina, así que si vas a tener una noche bien porteña, el fernet con coca no puede faltar.

Noche de Buenos Aires
Noche de Buenos Aires | Autor: Madanelu

7. No seas tímido

Si vienes de lugares más conservadores de Latinoamérica, probablemente estás acostumbrado a que el proceso para ligar con alguien sea, bueno, un proceso. En Buenos Aires es normal ligar con alguien que acabas de conocer en un boliche. Si vas a por la experiencia, está perfecto, nadie te va a juzgar por besarte con alguien contra una columna de un bar y, si no, no tengas miedo de decir que no cuando alguien se te acerque con actitud de lanzado.

8. Aprende a querer a la cumbia

Depende mucho de a qué tipo de boliches vayas, pero en el 70% de los lugares terminan poniendo cumbia en algún momento de la noche. ¡Mucho movimiento de hombros, brinquitos en los pies y las manos arriba! Nadie está pendiente de tus pasos, así que aprende a disfrutarla como mejor te salga. Cantarla a coro es parte de la experiencia. ¡Y dice!:

«Márchate ahora,

Borra los recuerdos que quedaron de los dos

Estarás sola

Te arrepentirás al darte cuenta que no estoy

Olvida todo

Sigue tu camino sin pensar que un día fui

El amor de tu viiidaaaaa.»

Fragmento de “Márchate ahora” de Los Totora

Noche de Buenos Aires
Noche de Buenos Aires | Autor: Jirka Matousek

9. Olvídate de la hora

Así como empieza tarde, termina tarde. Olvídate de la hora y disfruta hasta que el cuerpo aguante o te prendan la luz, en cuyo caso siempre hay un after party cerca. Los porteños aguantan muy bien el alcohol y esto es causal directo de que la fiesta se extienda, igual ya descansaste y cenaste antes de salir, ¿no?

10. Planifica el regreso

Considerando que la noche de Buenos Aires es laaarga, vas a salir súper tarde del lugar y no sabemos en qué condiciones etílicas, lo más seguro es planificar el regreso. Bien sea tener a mano la sube cargada y saber qué colectivo te lleva de regreso a casa, seleccionar al conductor designado de la noche o tener a mano la app Easy Taxi o el número de alguna línea de taxi segura.

¡Valora esto!