Seguramente todos coincidamos en que la turbulencia no es para nada divertida. Nos asustamos un rato y después pasa. Pero los pasajeros de un vuelo de la empresa Volaris realmente pasaron un muy mail momento mientras volaban de Guadalajara a Tijuana, en México.
A la altura de Mexicali, comenzó a sufrir la turbulencia provocada por las malas condiciones climáticas, sacudiendo la aeronave y provocando lesiones en 45 pasajeros, entre ellos, los integrantes de la tripulación.
Las malas condiciones climáticas ocasionaron en incidente en el vuelo 423 de Volaris, que viajaba de Guadalajara a Tijuana
Avión de volaris, Guadalajara-Tijuana pierde altura. Pasajeros y tripulación terminan con golpes. pic.twitter.com/yES35yg5Iv
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 27 de septiembre de 2018
Al aterrizar en el aeropuerto de Tijuana, los paramédicos atendieron a más de 40 pasajeros. Estos fueron evaluados, once de ellos fueron atendidos por golpes y dos de ellos fueron trasladados en condición estable a un hospital.
«Al llegar al aeropuerto de Tijuana, los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto», añadió la SCT.
De acuerdo con declaraciones de los pasajeros, el avión que despegó de Guadalajara comenzó a sufrir las turbulencias al aproximarse a Tijuana, noroeste del país.
A través de las redes sociales, los pasajeros afectados compartieron fotografías y videos de las personas que resultaron con golpes, heridas y del daño físico que sufrió la nave en su interior.
La línea aérea emitió un comunicado en el que informó del incidente que, por fortuna, no tuvo consecuencias fatales.
Pilotos explican por qué no debemos preocuparnos durante las turbulencias
Los errores humanos son la razón más común de que los aviones se estrellen, mientras que las turbulencias meteorológicas son más una molestia que un peligro.
Existen tres tipos principales de turbulencia: térmica, mecánica y frontal. Las tres las pueden verse a pequeña escala en el agua en movimiento.
El aire caliente se alza de la misma forma en que el agua sale del fondo. Esto se llama turbulencia térmica y la sientes como un golpe cuando el avión pasa a 800 kilómetros por hora por una columna de aire ascendente. Cuando pasas por las nubes de la tarde durante el despegue, entonces probablemente has experimentado turbulencia térmica. Continuar leyendo…